Instalaciones del parque de bomberos del aeropuerto | Javier Coll

TW
8

Comisiones Obreras teme que ante la falta de bomberos en el aeropuerto, AENA baraje durante algunos días de abril bajar la categoría del aeropuerto de Menorca, lo que «puede provocar consecuencias muy negativas», ya que «se impedirá el aterrizaje de modelos de aviones muy grandes».

El sindicato recuerda que hasta finales de abril no está previsto que lleguen aviones de este tipo, pero advierte que «ante cualquier imprevisto o cancelación de vuelos las compañías aéreas no podrían fletar un avión más grande para venir a Menorca».

El aeródromo en temporada tiene una categoría diferente. Ello le obliga a tener una plantilla de 30 bomberos, por los 25 actuales. Hasta el año pasado la plantilla en verano se reforzaba con personal fijo discontinuo y con horas extras de los bomberos. No obstante el año pasado cuatro bomberos eventuales demandaron a AENA para lograr la condición de fijo discontinuo. A diferencia de antes, el ente aeroportuario ahora se niega a ello, por lo que los bomberos decidieron «no hacer más turnos y horas extras», lo que deja el aeropuerto con una plantilla de bomberos reducida.

CCOO no entiende como AENA «pone en una grave situación» al aeropuerto, que se solventaría reconociendo como fijos discontinuos a cuatro bomberos eventuales, que por otra parte según el sindicato se lo acabará reconociendo la justicia.