Árboles de ocho especies sustituyen a los pinos del 'poli' de Maó

Ejemplares más resistentes se ubican en la cara norte de la zona verde para ‘parar’ la tramontana

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao Polideportivo Municipal siembra de árboles por alumnos de

La reforestación del espacio comenzó con la plantación de este roble.

22-03-2016 | Javier Coll

Alumnos de tercero y cuarto de ESO del CC La Salle Maó plantaron ayer los primeros cinco árboles del proceso de reforestación de la zona verde ubicada frente al polideportivo municipal, donde unos cuarenta pinos fueron talados después de que un par de fuertes temporales los convirtieran en un riesgo para los usuarios de este espacio.

«No tuvimos más remedio que hacerlo», explicó el concejal Manolo Lora, que acompañó a los alumnos junto con sus compañeros de equipo de gobierno Vicenç Tur, en calidad de alcalde accidental, y Carlos Montes. En total se plantarán unos treinta árboles, una decena menos de los que había, ya que se dejará una franja de unos diez metros libre ante la posibilidad de que allí se puedan realizar alguna práctica deportiva.

Las especies elegidas, con el asesoramiento del experto Pere Fraga, son moreras de jardín, plátanos de sombra y árboles de Judas en la parte norte, donde más da la tramontana para que con su mayor resistencia ejerzan de protección; tipuanas, paulownias y catalpas en la parte sur;  robles y encinas, apreciados por su buena sombra, en el centro. Les acompañarán los cuatro ullastres, ahora solitarios, que resistieron los embates del temporal. Nada de pinos.

A tenor de que el crecimiento de los árboles necesita tiempo, el Ayuntamiento de Maó ya contempla la instalación de una carpa en verano para dar sombra a los usuarios de la escuela de verano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 3 año

Vamos a ver "DESAGUISADO FORESTAL" ¿y le extraña lo del GOB.?' son de un incoherencia total, y esto que han contratado un Técnico para elegir las especies, no pongo en tela de juicio lo del Técnico, sino la actitud del GOB, que por menos se pone histérico. Si esto se hace en otro entorno LA QUE SE HUBIERA ARMADO, en fin mas de lo mismo.

Valoración:-1menosmas

raro, raro, raro
Hace más de 3 año

Prisa por quitar los árboles que había plantados (seleccionados para ello), sin más. Comprar a marchas forzadas nuevos ejemplares con el coste que ello significa: Normal sería que la ciudadanía reclamará explicación ante éste despropósito que grava las arcas públicas sin sentido.

Valoración:-2menosmas

Arboles gigantescos lejos de las casas
Hace más de 3 año

El dia q caiga una rama o un pino entero encima de un coche, rodaran cabezas..y si es encima de una casa, que se preparen para indemnizaciones millonarias..Ese es el unico motivo valido, la seguridad de los ciudadanos, por encima de los derechos de unos arboles peligrosos por su peso y sus raices

Valoración:2menosmas

desaguisado forestal
Hace más de 3 año

Ójala nos enteremos algún día del verdadero motivo por el que se talaron esos 40 ejemplares de una especia autóctona como es el pino, y se plantan otros 30 de especies que no tienen nada que ver por la isla... Dónde está el GOB para defenderlos? Lo mismo pasará en la placeta de Monte Toro?

Valoración:6menosmas

PINOS SI, pero en el campo
Hace más de 3 año

Deberían quitar también los que todavía quedan en la carretera a San Luis, justo a la altura de la plaza Verge del Toro, y cambiar por otros ejemplares. Esta plaza está siendo reformada actualmente, y el ayuntamiento prometió nuevo arbolado e implantación de juegos infantiles con una base de pavimento de caucho. Sería vergonzoso que en poco tiempo estos pinos cayeran o levantaran el caucho. Además, tambien se reformará en meses la carretera. Hay que aprovechar para hacerlo todo nuevo, al mismo tiempo, no dejar enmedio de dos grandes reformas árboles de más de 50 años, fuentes de procesionaria y causantes de alergias, y con sus raices que lo destrozan todo, y su hojarasca que ensucia parques y alcantarillado.

Valoración:-3menosmas

Blue Reef
Hace más de 3 año

Està molt be açò de sembrar arbres sa veritat es que si..Però també s.hauria de pensar amb ses necesitats des poliesportiu que sa piscina municipal de Mô fa anys que està super-hiper saturada de gent i aquet espai hagués estat perfecte per fer un altre piscina ja que d.aquí que els arbres puguin ser grosos i puguin donar el servei que donaven els altres passaran molts d.anys..

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1