La consellera Susana Mora, con autoridades y con el director del IES Cap de Llevant | CIME

TW
9

La vicepresidenta y consellera de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Susana Mora, presentó este miércoles en el instituto Cap de Llevant de Maó el proyecto de INJOVE con el que se pretende acercar a los jóvenes de entre 12 y 18 años toda la información que pueda interesarles, tanto a nivel académico como de ocio.

El proyecto «Jove: informa't i participa» fomenta la participación y el asociacionismo juvenil e informa acerca de las opciones de estudio que existen tras la ESO, las instalaciones donde practicar deporte o cuestiones relacionadas con la movilidad estudiantil o la salud. Y todo ello mediante puntos de información que estarán presentes en todos los institutos y centros de secundaria en los que se imparten estudios de ESO. «El objetivo -dijo la consellera- es lograr una interactuación más directa con los jóvenes».

Coordinados por los diferentes institutos, cada punto estará a cargo de un informador juvenil, que deberá atender las consultas yderivarlas a otros recursos que puedan ser de utilidad. «Esta iniciativa no habría sido posible sin la implicación de los doce centros participantes y de los ayuntamientos de Menorca», afirmó.