TW
1

La marejada en aguas de Balears, con temporal de vientos del noroeste de fuerza 6-7, rachas de 80 kilómetros por hora y olas de dos metros, ha obligado a cancelar trayectos marítimos entre Mallorca y Menorca.

La naviera Balearia ha informado de que, debido a estas causas meteorológicas adversas, ha suspendido el enlace Alcúdia-Ciutadella con el buque «Ramon Llull», que debía zarpar a las 9.30 horas del puerto mallorquín. También ha suspendido la ruta Ciutadella-Alcúdia de las 14.00 horas.

Como alternativas de viaje propone realizar el trayecto Alcúdia-Ciutadella a las 16.30 horas con el «Ramon Llull» o mañana, a las 6.00 horas, con el «Martin i Soler».

Las alternativas para la ruta Ciutadella-Alcúdia consisten en el «Ramon Llull», que tiene previsto zarpar a las 19.00 horas, o bien con el «Martín i Soler», a las 11.00 horas.

La flota pesquera de la isla permanece amarrada en los puertos de Fornells, Ciutadella y Maó, hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y pueda volver a faenar.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta amarilla por meteorología adversa de viento fuerte en Menorca y norte de Mallorca y riesgo costero por el mal estado del mar, con rachas atemporaladas de 80 kilómetros por hora y olas de 2-3 metros.