El Govern calcula que Air Nostrum gana hasta un 40% en la ruta Menorca-Madrid

Reclama la tarifa de 60 €, descuentos sociales, dos frecuencias al día y el último vuelo a las 21 horas

| |

Valorar:
preload
Xavier Ramis, junto al conseller Boned, durante su reunión de febrero con la ministra de Fomento, Ana Pastor

Xavier Ramis, junto al conseller Boned, durante su reunión de febrero con la ministra de Fomento, Ana Pastor

16-02-2016

Air Nostrum, la operadora del servicio público aéreo con Madrid, gana este año hasta un 40 por ciento con la explotación comercial de la ruta. Así lo estima la Dirección General de Puertos y Aeropuertos del Govern balear, que cifra en un 13,7 por ciento el margen de beneficios que obtuvo la compañía durante los dos primeros años de vigencia de la Obligación de Servicio Público (OSP) y lo eleva hasta el 37,3 por ciento durante el ejercicio 2014.

«Son solo estimaciones fruto del estudio de rentabilidad que hemos realizado, pero está claro que ésta se encuentra muy por encima del 5,1 por ciento que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) augura para el año 2016». El director general Xavier Ramis se ampara en esta comparación para evidenciar el importante margen de mejora que aún tiene el servicio público de la línea Menorca-Madrid, que este año volverá a salir a concurso.

«Y eso que también se han reducido el impuesto de sociedades y el precio del combustible y ha subido el número de vuelos y pasajeros, y existe la perspectiva de que siga haciéndolo a lo largo de los próximos meses». Así que Ramis cree que «no hay motivos para preocuparse porque la licitación pueda quedar desierta. Air Nostrum tiene que estar más que interesado en seguir ofreciendo el servicio», aunque sea en las nuevas condiciones que el Govern ahora reclama.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]



Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace más de 2 año

A esta panda le parece excesivo lo que gana una empresa privada, en cambio a mí me parece excesivo lo ganan estos políticos con sus desatinos. No me parecería mal lo que ganan si aceptarán de vez en cuando, pero no dan ni una más que viajes y hacer turismo, trabajar poco. No sé cómo los recibe la menos mala ministra del PP.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace más de 2 año

Sargantana. Algunos tenemos que ir por trabajo. Otros porque estudian en la península. No tido es vacaciones

Valoración:1menosmas

de mal a pitjor
Hace más de 2 año

demostración palpable de lo fácil que es hacer las cuentas ajenas.

Valoración:5menosmas

sargantana
Hace más de 2 año

Cómo menorquín sólo aspiro ir de Maó /Ciutadella sin jugarme la vida, eso de ir a Barcelona ó Madrid es secundario , va quién quiere y PUEDE pagar.

Valoración:11menosmas

MARK
Hace más de 2 año

Mira por donde¡ Ahora resulta que los politicos del Consell son unos expertos en contabilidad de las compañías aérea cuando demuestran todo lo contrario en su propia contabilidad. Por favor basta de mentir e intentar engañar a los ciudadanos.

Valoración:13menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

Lo del vuelo a las 21 horas es Mahón-Madrid ó Madrid-Mahón?. Lo digo porque si es salida de Madrid a las 21 y nuestro aeropuerto cierra a las 22, el pasaje quedará dando vueltas hasta que pueda aterrizar a las 7 del día siguiente cuando vuelve a abrir nuestro aeropuerto. Pronto nos dirán algo sobre el asunto.

Valoración:5menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

O sea, la compañía Air Nostrum ha estado tomando el pelo al Estado, al Ministerio de Formento y a su ministra Ana Pastor, a los menorquines (a estos a los que más) y en definitiva a todos los eñoles con cuyos impuestos se sufraga el cacaredao OSP. Y teniedo cuenta como ha actuado el Partido Popular estos últimos 20 años, no tengo la más mínima duda que dicho sobrecoste ha sido repartido en sobres entre unos y otros. Y van ... y aun hay quien les vota ...

Valoración:-3menosmas

Mahon
Hace más de 2 año

Ya la están liando otra vez estos ignorantes pero no se dan cuenta que 60 € sigue siendo muy caro más vale que se queden calladitos

Valoración:3menosmas

Isa
Hace más de 2 año

El problema sera el que solo habrá unas pocas plazas económicas y en el resto recuperaran lo que no ganan con ellas. Es una autentica vergüenza la diferencia de tarifas que tenemos que pagar los menorquines para salir de la isla.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1