Semana Santa 2016

Los 'bujots' de Ciutadella critican los desacuerdos entre los partidos

La situación política, la actuación del pirómano, el Teatro del Born cerrado y el coste de las obras del Teatro Salesiano centran las críticas de este año

|

Valorar:
preload
Los "bujots" de Ciutadella este domingo han sido abatidos y quemados

Los "bujots" de Ciutadella este domingo han sido abatidos y quemados

27-03-2016 | Jordi González

La situación política española con los desacuerdos entre los partidos que han impedido formar gobierno después de las elecciones del 20-D, la actuación del pirómano que ha quemado 26 contenedores de basuras en la vía pública, el teatro del Born que permanece cerrado y el coste del nuevo Teatro Salesiano han centrado las críticas de los "bujots" de Ciutadella, que este domingo han sido abatidos y quemados.

La sociedad del Casino 17 de Enero ha creado un 'bujot' que luce los anagramas de los partidos políticos y un cartel en el que afirma: "Para pactar sois un desastre; para prometer, todo mentira; todos sois de la misma casta, lo que importa es la silla para cobrar una buena pasta y a disfrutar de la vida".

El monigote del bar s'Oficina critica: "España indignada" y pregunta "¿Gobierno? ... ¿política, cultura, educación, economía, sanidad?".

La Asociación Democrática de Jubilados y Pensionists de Ciutadella pregunta en su 'bujot': "Señores del Gobierno, ¿hasta cuándo y hasta dónde tendremos que bajarnos los pantalones?".

El Club Náutico de Ciutadella denuncia, con un monigote que sostiene un encendedor y a su lado tiene un contenedor de reciclaje, la quema de 26 contenedores en Ciutadella, sin que aún haya sido identificado el autor: "Bujots como este cuestan dinero al pueblo", asevera.

La Unión de Antiguos Alumnos Salesianos se refiere a la inauguración del Teatro Salesiano, una vez concluidas las obras de modernización, y pregunta: "Teatro de Calós por fin inaugurado, pero ahora ¿cómo lo pagamos?".

El 'bujot' del bar Maybi es el que más cuestiones denuncia: "La Cuaresma ha terminado y sin objetivos hemos quedado. Sin Correos en las urbanizaciones; carriles bici sin bicis; teatros sin inaugurar; carreteras sin finalizar para que las arcas públicas se puedan vaciar; elecciones por Sant Joan; paradas de buses sin estacionar para que en la ronda puedas aparcar; y del bujot que se encargue el pirómano".

El Cercle Artístic ha escogido como tema de este año las energías, con referencia al proyecto de parque eólico en los terrenos próximos a faro Nati: "Queremos una energía con 'seny' con la belleza del territorio. En cada mano un molinillo para dejar el paisaje limpio".

 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

KURDO
Hace más de 2 año

ESTE QUE SE DICE ( CABILDU )YO TE DIGO SI NO QUIERES REPLICAS NO TE EXPONGAS¡¡¡ CABILDU DEL NASUS ,,VOSOTROS LO QUEREIS TODO Y NO PODEIS TENER NI UN TROZO DE PUERTO ,LO ÚNICO QUE SE MANTIENE EN PIE ES SA PLAZA DES CA,G,RRO,,,ENCIMA SOIS ORGULLOSOS EL PUEBLO SUCIO Y ME PARO ,POR NO DECIR LO DE LOS CONTENEDORES NI CAPACES DE PODER COGER AL PERSONAGE¡¡ ¡ NI ESO¡¡¡AHORA ME PONES ROJOS TODOS LOS QUE QUIERAS ----NO VEAS COMO ME ESTOY RIENDO--------

Valoración:-5menosmas

cabildu
Hace más de 2 año

es verdad. los de mahon lo copian todo y aun se atreven a decir como se tienen que hacer las cosas. "si no vols pols no vagis a s'era". eeeesss mahon... comersios de gran importacia ( en mahon no hay tiendas chinas ) y una ermosaaaa eeee lectricidad ( ellos la deben tener gratis ).!!patetico!! a ver lo cambiais... por fa!!

Valoración:-5menosmas

dulsete maunese
Hace más de 2 año

y en mahon es raro que no se haga..... lo copiamos todo

Valoración:-7menosmas

I aixó es cultura?
Hace más de 2 año

Cada any sa mateixa vergonya. ¿Qué dimonis passa a Ciutadella que son tan primitius? A ses seves festes de Sant Joan no hi poden participar ses dones en plé segle XXI. Ara per Pasqua, aquest espectacle deplorable de fotre tirs enmig d'es carrer a bujots, que moltes de vegades simbolitzen persones reals. ¿Es aquest un bon exemple de convivencia y de progres per als més petits? Crec que algunes tradicions i antigues costumns més valdría borrarles d'es mapa d'una vegada i començar a pensar amb mentalitat actual, i no de fa segles enrera. Si no fos així, encara hi hauría espectacles de lleons contra cirstians. com als temps d'es romans. Lamentable.

Valoración:-29menosmas

DANA
Hace más de 2 año

dicen ( un tiempo pasado siempre fue mejor ) viene al pelo¡¡¡ es borchornoso ver este espectáculo con la evolución de los años¡¡los del ayuntamiento tan avispados para lo de SAN JUAN ,,,podrian repensar un poquito esta forma de disparos y fuego..las tradiciones como ésta es muy ofensiva a dia de hoy ,,,¿no hay alguién del mismo pueblo que se de cuenta,por muy tradición que sea? solo salir con un'' rifle'' y pegar fuego, yo que soy del pueblo me averguenzo hay otras formas de protesta ..esto es del siglo pasado,.((tal vez alguién se de cuenta )).

Valoración:-22menosmas

blauygroc
Hace más de 2 año

...que cosas más raras,teneis en Ciutadella,tan solo 40 km.de la misma isla,y cuando veo éste expectáculo más bién parece una escena sacada de una pelicula de los años 40....en los años que estamos ,está muy mal visto ,ver un niño con una pistola de juguete en la mano.........da muy mala impresión ,ver estos monigotes, encima colgados y HOMBRES disparando,antaño podia ser tradición,,pero ahoraaaaa...se podria hacer de otra manera.

Valoración:-24menosmas

amc
Hace más de 2 año

Es una tradicio de tota sa vida i sa de repecta.No es obligacio, trop q es q no vol pols q no vaigi a s'era.

Valoración:17menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... un bujot es una persona o institución... que me expliquen contra quién o qué disparaban delante del colegio salesiano. El teatro de Calós lo construyeron ellos y ahora no pueden pagarlo. ¿se están disparando a ellos mismos?

Valoración:-28menosmas

De acuerdo con abolición
Hace más de 2 año

Crei que era yo sola y a mi marido a los que este espectáculo les resulta vergonzoso. bárbaro, desagradable, violento.... Sólo lo hemos visto una vez, desde entonces hace ya muchos años, este dia lo pasamos fuera de Ciutadella, y si no podemos irnos, esa mañana no salimos de casa.

Valoración:-40menosmas

abolicion
Hace más de 2 año

cada año el mismo vergonzoso espectáculo del rifle y de la pólvora; abolicion ya

Valoración:-35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1