Turistas del Imserso ‘explotan’ en la Isla: «Nos tratan como a borreguitos»

Indignación con Mundiplan por cambiar la vuelta y hacerles viajar en bus desde Zaragoza a Barcelona

| |

Valorar:
preload
Los turistas del Imserso, a las puertas del hotel donde este lunes terminan su estancia vacacional

Los turistas del Imserso, a las puertas del hotel donde este lunes terminan su estancia vacacional

27-03-2016 | Josep Bagur Gomila

Descontentos pero sin opciones. Así regresan este lunes a Barcelona los turistas del Imserso que han pasado sus vacaciones en Sa Caleta, en Ciutadella. Las acaban con un regusto amargo, porque tendrán que coger un avión a Zaragoza primero y recorrer después 300 kilómetros hasta la Ciudad Condal en autobús, en plena jornada de la operación retorno de Semana Santa, ya que el Lunes de Pascua es festivo en ocho comunidades autónomas.

Las quejas del grupo, formado por 53 personas, no han sido tenidas en cuenta por el turoperador Mundiplan, que ha cambiado el regreso directo en avión de Menorca a El Prat por la combinación de vuelo y autobús, algo que según los usuarios del programa del Imserso no estaba previsto así ni les fue advertido a la hora de contratar el viaje. «Hay que tener en cuenta que muchas personas no son de Barcelona capital, sino que cuando lleguen tendrán que desplazarse a otras ciudades como Mataró, Manresa y Blanes, después de haber recorrido el trayecto desde Zaragoza en autobús», afirmó este domingo uno de los afectados, improvisado portavoz de la indignación de los pensionistas.

Otro grupo, de unas cincuenta personas y alojado en Arenal d'en Castell, también se ha visto al parecer afectado por los cambios de última hora en el viaje. Según explicó Mundiplan a los turistas amotinados en Ciutadella, este otro grupo habría aceptado sin problemas viajar de Menorca a Zaragoza y en bus hasta Barcelona.

«Hablan del trato digno a las personas mayores y luego nos tratan como a borreguitos», comentaba este domingo el turista de Sa Caleta, «esto a mí no me coge más», añadía. Los mayores deben este lunes abandonar su hotel a las 7 de la mañana para tomar el vuelo de las 10.30 horas con destino a Zaragoza, cuando esperaban tomar el de las 14.30 de la misma compañía, Vueling, pero en ruta a Barcelona. Los turistas sospechan que les desplazan del vuelo a El Prat debido a que la demanda en Lunes de Pascua es alta y sus asientos «los están vendiendo a precio de oro, estaba premeditado y esto es un desprecio a nuestra dignidad», afirman.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

TURandot
Hace más de 3 año

A això: soy un currante, y me parece mal cualquier subvención a cualquier sector, que lo sepas. No es que relacione con la jet set, pero los jubilados que conozco cobran más que los trabajadores actualmente, de media, supongo que sabe usted cómo se calcula la media. Le aseguro que los jubilados que ganan dos mil euros van de viaje con el Inserso, hay mucho rácano que basta ahorrar....los muchos que dice usted que cobran menos de 500 no creo que ni siquiera puedan ir de viaje con él Inserso, con lo cual subvencionamos viajes para jubilados pudientes. También y no lo digo yo, reputados economistas, que en la actualidad se cobran las pensiones más altas de la historia, incluso por encima de lo que han cotizado. Dentro de 25 o 30 años cuando me toque a mí, tengo asumido que no cobraré...

Valoración:-2menosmas

Jonas
Hace más de 3 año

En un país que hay. Niños mal alimentados gasta mucho n dinero en ocio el que quiera viajar que se l page sobre todo pensiones vque en este momento son superiores a salarios . pais

Valoración:-11menosmas

parece algo puntual
Hace más de 3 año

desconozco el tema, pero no esta tan mal, peor fue la quiebra de Marsans y otras agencias que dejaron a su suerte en lugares lejanos al cliente, insisto desconozco el contrato, y si procede reclamación

Valoración:-8menosmas

mpm
Hace más de 3 año

Soy la hija de una de las parejas a las que les ha pasado esto. Yo puedo entender que haya gente que vive en Menorca descontenta y que revindiquéis lo vuestro pero si os hubiera tocado a vosotros no os quejaríais de la gente de inmerso. No todos cobran tanto y después de estar toda la vida trabajando se merecen poder disfrutar lo que no han podido antes.

Valoración:22menosmas

Juanjo
Hace más de 3 año

Para aTONITO: tu te quejas del precio del billete para venir a Menorca no? Pues yo me quejo de que tu disfrutes del descuento de residente si vives en Barcelona!! Estas estafando o yo no he entendido bien tu comentario??

Valoración:8menosmas

això
Hace más de 3 año

TURandot: Son muuuuchos muuuuchos más los que cobran 500 euros o menos,que los que cobran 2000 o más.De esos últimos no creo que vayan con el imserso.Los que van merecen eso y más.O las subvenciones para cambiar el coche(los jubilados pocos tienen o han tenido coche) te parece mejor,o la subvención a los toros,,,

Valoración:15menosmas

Somos la mierda de Baleares
Hace más de 3 año

Lo que nadie ha comentado es que (y por supuesto no justifico este, para mí, delito de la agencia. Es mi opinión...) si es para vender sus asientos a mejor precio (es decir, cobrar dos veces, una del Estado), la compañía aérea a toda costa quiere compensarse en las rutas de Menorca. Mallorca se lleva el pastel, nosotros las sobras y la compañía nos vuelve a castigar.

Valoración:20menosmas

TURandot
Hace más de 3 año

Es verdad que es injusto que les cambien el itinerario del vuelo. También es verdad que viajar con el impreso sale más barato que quedarse en casa, está subvencionado hasta el tuétano. Si, han trabajado mucho, los que les seguimos también y no tendremos ni estos viajes ni esas pensiones. El sueldo medio de un pensionista es más alto que el de un trabajador medio. Entonces, no entiendo Mónica porqué se tiene que subvencionar. Conozco bastantes jubilados que cobran 2000 € mensuales o más, que les tocará por lo que cotizaron, pero la subvención entiendo que no les pertenece. En total acuerdo con A Mónica.

Valoración:-11menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 3 año

con imserso ni gratis. para ir como borregos más vale no apuntarse.

Valoración:-13menosmas

vergüenza de isla
Hace más de 3 año

En Son Bou, jna sola terraza abierta. Las calles vacías. Dónde estaban los 60.000 turistas? Atados en un todo incluido? Eran de Imserso y los hemos tratado mal?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3