Martí considera "obsceno" que el PP pregunte por el incumplimiento del límite déficit

|

Valorar:

/etiqueta.htmlEl diputado portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha afirmado este lunes que «es obsceno que el PP pida por el incumplimiento del límite del déficit que el mismo ha originado y lo utilice para cuestionar al nuevo Govern».

Según explica Martí en una nota de prensa, «el déficit del 2015 es responsabilidad tanto del Govern actual como del Govern Bauzá».

En segundo lugar, «porque el PP incumplió reiteradamente el límite de déficit; por ejemplo el 2014 fue del 1,7 por ciento cuando era del uno por ciento».

«Y porque las razones y explicaciones de estas desviaciones -ha aseverado el portavoz de Més per Menorca- son las mismas antes que hoy, tal como manifestaba la portavoz del PP la anterior legislatura, Mabel Cabrer, al afirmar que no podemos cumplir con el déficit por el precario sistema de financiación».

El próximo jueves comparecerá ante el pleno del Parlament la presidenta del Govern, Francina Armengol, para informar sobre el límite de déficit fijado para la Comunidad Autónoma.

Nel Martí ha destacado que «esta es la gran diferencia con el presidente Bauzá, que nunca compareció en el Parlament a pesar de las reiteradas peticiones de la oposición para hablar de los 'déficits sociales' derivados de su política de recortes».

Més per Menorca se ha felicitado por «cumplir con el primer compromiso electoral» que consiste en «el cambio de talante, próximo y transparente con los ciudadanos».

Martí ha manifestado que se podría añadir un cuatro motivo de obscenidad a la petición del PP para esta comparecencia: «una de las causas importantes para hacer cuadrar el déficit está relacionada con la elevada deuda de la comunidad autónoma, que asciende a unos 9.000 millones de euros».

«Una parte importante de esta deuda, ha añadido, tiene que ver con aquello que el PP aún no ha reconocido ni restituido: la corrupción y su mala gestión en Balears, especialmente durante el periodo 2003-2007».

Para Més per Menorca «el debate real que debería tener en el lugar Parlament ha de ser sobre la unidad y estrategia de los grupos parlamentarios y el Govern para conseguir más inversiones del Estado, incluidas las inversiones estatutarias pendientes; el nuevo Régimen Especial de Baleares, el nuevo sistema de financiación y condonación de una parte de la deuda de la Comunidad Autónoma con el Estado, entre 600 y 400 millones de euros».

«El déficit importante que padecen las Balears es el déficit de financiación, porque este es el motivo de los déficits en sanidad, educación o dependencia que padecemos», ha subrayado Nel Martí.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafa
Hace más de 2 año

Con la demagogia baratera típica de la izquierda martinista..... hartos estamos. Gracias por los datos aportados Tomeu.

Valoración:3menosmas

política barriobajera
Hace más de 2 año

el desvergonzado y tu más, a mi no me supervisa la oposición, chulo pachulo pero cobrando y haciéndose el longui, los que hablaban de regeneración y trasparencia son los más impresentables

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace más de 2 año

Lo obsceno es que el diputado catalanista no explique, que la previsión de la intervención general del Govern (técnicos) en julio del 2015 era finalizar el año con un déficit del 1,05 y con la llegada del nuevo gobierno se ha finalizado con un déficit del 1,50. Lo obsceno es tener un déficit de 900 millones el 2008, 856 el 2009, 1.311 el 2010, y 1.313 el 2011; y que el anterior gobierno lo tuviera que reducir a 515, 325 y 458, es decir bastante menos de la mitad. Y después de esto, en un alarde de su sentido democrático pretenda que no se pidan explicaciones. De vergüenza no, de petición de dimisión por demagogo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1