Vídeo promocional para captar voluntarios y patrocinadores para el Centro | Gob

TW
5

El GOB de Menorca ha atendido 836 animales en el Centre de Recuperació de Fauna Silvestre durante 2015, según ha informado este martes la entidad ecologista que gestiona estas instalaciones en la Pedrera de s'Alzina (Ciutadella).

De los 836 ejemplares atendidos, 501 han sido tortugas de tierra en situación de cautividad; 329 especies autóctonas que precisaron asistencia veterinaria y seis animales exóticos con potencial invasor en Menorca.

Ha sido el año que ha registrado mayor número de animales recibidos.

De los 329 animales atendidos, 134 han sido liberados y han podido regresar al medio natural y sus hábitats.

El número de ejemplares ingresados con necesidad de ser atendidos en este centro va en aumento, con un resultado que no habría sido posible sin el esfuerzo de los voluntarios, al persistir los problemas de financiación, ha destacado el GOB-Menorca en la memoria anual.

«Necesitamos más personas que apadrinen el Centre de Recuperació de Fauna Silvestre para garantizar su buen funcionamiento, porque continuamos en una situación de inestabilidad económica y financiación inferior al deseable», ha manifestado.

Para incrementar los ingresos, se ha abierto el centro al público durante el verano, gracias a la colaboración de la asociación Líthica, ha proseguido la campaña de apadrinamientos, y la clínica veterinaria Jaume Pons-Lídia Massip ha ayudado a financiarlo gracias a su contratación por el COFIB (Consorcio de Recuperación de la Fauna de les Illes Balears).

Han efectuado aportaciones el Consell de Menorca y los ayuntamientos de Maó y Es Mercadal.

«La realidad -ha subrayado el GOB menorquín- es que no se han conseguido los ingresos necesarios, por lo que las medidas de contención en el gasto siguen siendo importantes».

Según la entidad que gestiona este centro, «si los resultados se pueden considerar buenos es gracias al trabajo de un buen número de personas voluntarias que ayudan a realizar tareas como el mantenimiento de las instalaciones, recogida de animales o cría de ejemplares huérfanos».