TW
0

La consellera de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Susana Mora, ha hecho pública este martes la adhesión del Institut de la Joventut de Menorca (Injove) y el Punt Jove del Ayuntamiento de Ciutadella en la segunda fase del proyecto SIJ+Garantía Juvenil. El objetivo de esta iniciativa es acercar la Garantía Juvenil a sus destinatarios.

En este sentido, a partir del día 1 de abril los jóvenes de Menorca podrán informarse y generar el usuario y contraseña necesarios para poder realizar la solicitud de inscripción al sistema nacional de garantía juvenil desde las oficinas del Injove y el Punt de Informació Juvenil de Ciutadella.

La consellera ha recordado que este proyecto que depende del Gobierno central nace el año 2013 con la finalidad de que los puntos juveniles de todo el Estado dispongan también de información de carácter laboral.

"Es muy importante apostar por otras vías de comunicación con el fin de que los más jóvenes puedan acceder a las diferentes oportunidades de mercado laboral de una manera más cercana", ha explicado Mora.

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil pretende que los menores de 30 años que no estudien ni trabajen puedan recibir una oferta formativa, laboral o ayuda a la emprendeduría como fórmula para frenar las cifras de paro juvenil a la Unión Europea.

La iniciativa dirigida a jóvenes de entre 16 a 30 años, hará llegar la información "a través de orientadores especializados que pondrán al alcance de los interesados todos los programas de garantía juvenil que tienen lugar en todo el territorio nacional", ha añadido la consellera.

"Nuestra voluntad es dar la vuelta a la situación ya que, a pesar de que el proyecto funciona en el ámbito estatal desde el año 2013, ha habido una falta de acogida por la poca labor realizada desde los estamentos políticos para que la gente lo conozca", ha explicado.

Así, desde el Consell de Menorca y el Punt Jove de Ciutadella se iniciará una campaña informativa.

Actualmente en Menorca hay más de 14.000 jóvenes de entre 16 y 30 años y, de estos, solamente 179 están inscritos en la plataforma, lo que representa un 1,5 por ciento.