Internet es el lugar donde centenares de buscadores y páginas web se enfrentan para encontrar la mejor oferta para el usuario. Proporcionan todos los detalles del viaje, horarios, información sobre el alojamiento, opiniones, fotografías y los precios desglosados.

TW
2

Pasar unos días en la Isla durante el verano sin gastarse una fortuna es posible siempre y cuando se eviten los meses de máxima afluencia de visitantes, es decir, julio y agosto. La temporada turística estival comienza oficialmente en mayo. Como a menudo la demanda no acompaña, la planta hotelera, que ya acostumbra a estar abierta en su totalidad en aquella época, lanza ofertas, descuentos y precios por debajo de lo habitual con el objetivo de ocupar unas plazas que, de otro modo, quedarían libres, a la vez que ponen en funcionamiento todo el complejo.

Haciendo una búsqueda rápida por internet es fácil encontrar paquetes que incluyen el vuelo de ida y vuelta y el alojamiento durante una semana (8 días y 7 noches) por precios que oscilan entre los 150 y los 200 euros por persona. Sin duda, auténticos chollos si se compara con los precios de mercado de los meses punta.

El alojamiento que se oferta suele ser un apartotel y en ningún caso los paquetes incluyen ágape alguno. Hay que tener en cuenta también que en algunos casos no se permite la cancelación, una vez contratado. Es posible mejorar las características de la oferta añadiendo servicios extras como el desayuno o la media pensión, una habitación mejor o la recogida y el traslado hasta el aeropuerto. Éste último servicio puede ser muy útil si se tiene en cuenta que algunos de los vuelos que incorporan los paquetes son a horas poco habituales.

Encontramos, por ejemplo, una oferta para la segunda semana de junio con vuelo desde Madrid a las 06:50 y retorno a las 09:00 horas, con alojamiento en unos apartamentos situados en el Arenal d'en Castell para dos personas por 156 euros por cabeza.

Salir desde Barcelona y viajar a finales de mayo puede resultar todavía más económico. Por 138 euros por cabeza, es posible pasar 7 noches en Cala en Blanes con vuelo directo desde la ciudad condal.

Turistas extranjeros

La mayor parte de los turistas que visitan Menorca en estas fechas no acostumbran a ser nacionales, ya que en la Península las vacaciones se concentran en julio y agosto. Son mayoritariamente turistas del resto de la Unión Europea los que se benefician de estos chollos.

Vuelos y una semana de hotel por el mismo precio que los billetes de avión

Que hay ofertas que son un auténtico chollo lo confirma el hecho que cuestan lo mismo o incluso menos que el precio de los billetes de avión en las mismas fechas. Es decir, sale más a cuenta contratar un paquete que incluye el vuelo de ida y vuelta y el alojamiento de una semana que tan solo los vuelos. Esta situación sucede mayoritariamente cuando la ciudad de origen es Madrid.

En junio, mes que ya no comprende la OSP operada por Air Nostrum, los precios de los vuelos desde la capital se disparan y, oscilan entre los 150 y los 200 euros como mínimo, según la compañía.

Por contra, los vuelos desde Barcelona son mucho más económicos, con posibilidad de viajar por 60 euros en junio sin ser residente.