Integrantes de la Banda de Música de Maó durante la procesión del pasado Domingo de Resurección. | Javier Coll

TW
20

Desde poco después de su nacimiento (2008) la Banda de Música de Maó participa en tres de las procesiones de Semana Santa que se realizan en la ciudad, con cargo al propio Ayuntamiento. Esto va a cambiar, de hecho ya ha cambiado, porque el equipo de gobierno municipal no está dispuesto a seguir pagando estas tres actuaciones de la Banda. Su intención es abonar una, según explica el concejal de Cultura, Héctor Pons. Este año ha pagado dos.

El Ayuntamiento de Maó cuenta con un convenio con la Banda, que incluye 21 actuaciones al año y una aportación de 57.000 euros. Además ofrece habitualmente otros conciertos organizados por el Consistorio, que son abonados aparte. Héctor Pons explica que lo que se ha hecho es sacar del convenio las actuaciones en las tres procesiones, ya que eran las únicas que no organizaba el Consistorio.

Este año, y para no levantar polvareda a las puertas de Semana Santa, el Ayuntamiento de Maó acordó en una reunión con los rectores pagar dos de las actuaciones. La tercera la asumió la propia Banda, como deferencia a las cofradías. De cara al futuro, explica Héctor Pons, la voluntad del equipo de gobierno de Ara Maó y PSOE es pagar una salida de la Banda en las procesiones de Semana Santa, la formación está dispuesta a hacer otra gratis y las cofradías tendrían que costear la tercera. El coste de una actuación de este tipo ronda los 2.000 euros, aunque al Consistorio le sale más económico a tenor del convenio.

Desde la junta rectora de las cofradías de Maó aseguran que no han analizado la propuesta formulada por el Ayuntamiento y entienden que es un tema que todavía está abierto a ser debatido