Més reestructurará su Conselleria en el Govern sin cuestionar a Camps

Impulsará cambios de personas y funciones pero sin tocar ni a la consellera ni a sus directores generales

| |

Valorar:
preload
n la imagen, parte del equipo posa con el vicepresidente del Govern, la presidenta del Consell y algunos diputados en el Parlame

En la imagen, parte del equipo de la consellera posa con el vicepresidente del Govern, la presidenta del Consell y algunos diputados en el Parlament.

30-03-2016 | Archivo

/etiqueta.htmlMés ultima una reestructuración interna de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura que no supondrá el cese ni de la consellera Esperança Camps Barber (Ciutadella, 1964) ni de ninguno de sus directores generales.

La variación, que viene sopesando estos últimos meses, podría implicar una reasignación de funciones entre la jefa de gabinete, Àngels Álvarez, los asesores y los responsables de Comunicación con el objeto de reforzar las direcciones generales de Política Lingüística y Transparencia, así como la Secretaría General técnica, los departamentos más faltos de personal y que han tenido que «partir de cero» al tratarse de áreas estratégicas de nueva creación o recuperadas tras ser fulminadas por el anterior Govern del PP.

A la vez, Més per Menorca sigue reclamando a sus socios (PSOE y Podemos) que doten de más personal esta Conselleria, la única que tiene a su cargo y la que más expectativas había suscitado, aunque la demora en la puesta en marcha de algunos de sus proyectos haya llevado a cuestionar, interna y externamente, la eficacia exhibida por Esperança Camps al frente del equipo gestor.

La falta de recursos y las elevadas exigencias han hecho airear ciertos desencuentros «en la manera de funcionar» en el seno de la conselleria, donde conviven cargos propuestos por Més per Menorca y Més per Mallorca, lo que ha disparado la rumorología externa.

El marcaje de Podemos, que ambicionaba esta misma conselleria en caso de haber entrado en el Govern, ha hecho el resto. Eso ha obligado a los portavoces menorquines de Més a salir en defensa de la consellera y desmentir públicamente que se haya planteado su destitución, por lo que no se prevé ningún cambio inminente en este sentido, tampoco tras la aprobación el viernes del proyecto de ley de la nueva Oficina Anticorrupción.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manipuladors
Hace más de 2 año

Hola Diari Menorca.

Fa dies que tendenciosament esteis tirant pedres a la Conselleria i al seu equip. Primer el director d'aquest diari donant falses notícies i ara un dels seus redactors donant per bons els rumors que diu sentir... I no serà que el què realment preocupa és l'altra notícia que també publicau al diari? Si, si, la de l'Oficina Anticorrupció que també depen de la mateixa conselleria i que està prenent bona forma. No serà que us fa por que les coses es facin bé i volgueu llevar d'enmig a qui està encertant de plè en la seva feina? Si fins i tot els de Podem ho estan veient...

Ai, ai, que se vos veu el llautó!!

Valoración:1menosmas

noticia
Hace más de 2 año

Al final, más de lo mismo: incrementar gasto público para cumplir compromisos con a sus votantes/amiguetes

Valoración:-2menosmas

Feiner
Hace más de 2 año

El que és ben cert és que a Cultura, amb el PP governant, hi havia un desgavell monumental i ara els costa molt arreglar-ho. Però si lladren deu ser que van per bon camí...

Valoración:2menosmas

inde
Hace más de 2 año

Molta bilis per aquest tros...

Aquest diari posa massa seu a ses formatjades. Es ben veu que els què els importa és només desgastar, perquè tot es basa en la "rumorología". En serio, semblau sa "Pronto", que diu mumare...

Valoración:0menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 2 año

Lo que s'ha de fer és treure es govern balear, cada illa és independent geogràfica i culturalment. Hauriem de donar més poder en es consells insulars i que es Govern Balear només fons una espècie de 'coordinadora' entre consells, sense gaire gent fent-hi feina!

Valoración:5menosmas

no entiendo el titular
Hace más de 2 año

Mira que lo he leído varias veces y sigo sin entenderlo. El titular pone que Mes va a reestructurar su conselleria en el govern sin tocar a la consellera ni a sus directores generales. Aquí cuando uno reestructura se carga a la consellera o a los directores, porque lod demás son funcionarios. LIstos

Valoración:5menosmas

Jaume
Hace más de 2 año

N'Esperança Camps escriu novel.les i no li podem demanar que sigui una bona consellera. El problema és de qui la va nombrar, o sigui, en Nel Martí i na Maite Salord, es dos polítics més nefasts que tenim. Aquests dos personatges mos arruinaran a tots. Han creat una conselleria que no serveix per res, només per col.locar es quatre amiguets.

Valoración:6menosmas

Luis
Hace más de 2 año

Nel Marti , suerte tiene que vive del Estado, porque si tuviera que vivir de una empresa privada no le llegaba ni para un alquiler social. Muchísima soberbia le sobra, no le conozco más que por las gilipolleces que hace y leo.

Valoración:11menosmas

Gomila Bosch
Hace más de 2 año

Si el PP hubiera puesto una Consellera tan inútil e ineficaz como Esperanza Camps, ya tendríamos a Nel Marti con su cargante estilo para exigir y reclamar dimisiones. Mes Per Menorca = error tras error. Tic tac tic tac

Valoración:17menosmas

Cisca
Hace más de 2 año

Jo no els torn votar! Es molt trist que una agrupacio com es PSM no tengui afiliats capacos de ser Consellers, cap de comunicacio, assessors,... I n'hagin d'anar a cercar d'externs. Els faixin pagar sa taxa d'es partit i no els importi ses idees d'aquet personal. N'hi ha una que pot va faltar perque anigues amb es Pp a ses anteriors eleccions municipals!! Que cedeixin sa conselleria a qualsevol altre partit que estará mes preparat que ells. Sort que es s'unica que tenen!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2