Menorca Mao Aeropuerto concentracion de trabajadores AENA | Javier Coll

TW
8

El sindicato Comisiones Obreras reiteró ayer su firme intención de hacer huelga en el Aeropuerto de Menorca coincidiendo con las fiestas de Sant Joan si AENA no accede a contratar más personal. Piden a la empresa la contratación de dos o tres trabajadores que refuercen la plantilla de cara al aumento de pasajeros que transitan por el Aeropuerto en verano.

El delegado sindical de AENA, Ramon Carreras, considera que sus demandas «son totalmente asumibles por la empresa», que en los tres últimos años ha obtenido unos beneficios netos por valor de 2.023 millones de euros. La ampliación «permitiría mejorar la seguridad aeroportuaria y ofrecer un mejor servicio a los usuarios», asegura Carreras. Exigen también una revisión salarial para recuperar el poder adquisitivo que tenían en 2010, cuando se les congeló el salario y se llevó a cabo un ERE que acabó con 23 despidos. Para hacer oír sus proclamas, cerca de 40 personas de concentraron ayer ante el edificio de AENA en el aeropuerto de la Isla reclamando mejoras.

Por otro lado, manifiestan su preocupación por la posible pérdida de categoría del aeropuerto a partir de mañana, en caso que no se mejore la dotación de bomberos que debería atender aviones de grandes dimensiones.

La excepción

Fuentes sindicales advierten que Menorca es el único aeropuerto estacional de toda la red de AENA. Sin embargo, no tiene reconocida una plantilla mínima de refuerzo para el verano.