Ciutadella abre tres expedientes a una fábrica clandestina

El Consistorio ya ha empezado a notificar los incumplimientos al presunto infractor, a quien ha requerido también para que cese de inmediato su actividad

|

Valorar:
Joana Gomila, con Marta Marquès, en pleno

Joana Gomila, con Marta Marquès, en pleno

El Ayuntamiento de Ciutadella ha abierto, al menos, tres expedientes a una fábrica clandestina de bisutería, a la que se atribuyen en parte los vertidos residuales que se vienen registrando estos últimos meses en la zona verde del Canal Salat.

Este último hecho ha motivado la apertura de uno de los expedientes. Los otros dos se le incoan por desempeñar una actividad sin permiso y, a nivel urbanístico, por las obras realizadas sin licencia. Además, este viernes se añadio una denuncia vecinal en su contra que será incorporada al expediente.

El Consistorio ya ha empezado a notificar los incumplimientos al presunto infractor, a quien ha requerido también para que cese de inmediato su actividad. La concejal de Gobernación, Marta Marquès, anunció este viernes que este es, precisamente, uno de los objetivos de la administración: lograr el cese de la actividad clandestina que se viene llevando a cabo e imponer al autor una sanción económica.


Esmeralda

Por otra parte, el Ayuntamiento ultima la resolución final del expediente incoado por la explotación sin permiso durante el pasado verano del bloque residencial erigido sobre el antiguo Esmeralda como aparthotel. La empresa que gestionó el alojamiento no ha pagado ninguna de las cuantías reclamadas a modo de sanción: ni los 400.000 euros por abrir sin la licencia turística del Consell ni los 400.000 más en concepto de IBI.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 5 año

El tema Esmeralda ja ha esdevingut esperpèntic. Primer es demolgué l'anterior hotel en contra de la normativa i després d'una recalificació que permeté canviar a ús residencial, amb l'augment de volum edificable que açò comportà. No contents amb açò, van construir il·legalment més superficie de parking de la permesa amb el consentiment de l'anterior batllesa i van porcedir a tirar l'edifici antic sense la més mínima mesura de seguretat, posant en perill la vida dels veïns. Finalment, la cirereta del pastís ha estat explotar un complexe residencial com a turístic sense cap tipus de permís i amb la passivitat absoluta dels governants. Perdoneu la meva ignorància, però algú em pot explicar perque els van deixar seguir operant durant tot l'estiu? Tant difícil és precintar l'edifici per incompliment de la normativa? Veient coses com aquesta a vegades m'obliguen a interpretar que el compliment de la llei no sembla igual per tots. No crec que cap particular pugui fer el mateix, que fàcil...

Valoración:5menosmas

Carlos de Mallorca
Hace más de 5 año

¿Vertidos de una fabrica de bisuteria? pues son bastante contaminantes si, sino informaros de lo que pasó en Manacor en Mallorca con el solar de Perlas Majorica, cuando demolieron el edificio y se encontraron con el terreno contaminado durante años y un pozo mejor dicho un vertido a tierra, que no sabian que existia, (ultima hora lo ha documentado en diversas ocasiones), ha estado el solar cerrado durante años sin realizar la nueva construccion ya que nadie se hacia cargo del coste de limpieza y procesamiento de tierras. Los vertidos de estas fabricas son de alta toxicidad

Valoración:2menosmas

Vecino
Hace más de 5 año

Bien el tema del Esmeralda ya esta bien,en Semana Santa habia unos cuantos pisos llenos de turistas.Como es posible si aun no tienen los pagos y permisos al corriente?.Aver que pasa en verano.

Valoración:29menosmas

ciutadallenca
Hace más de 5 año

A un ciudadano corriente a los dos dias de no pagar nos embargan,como es posible que a los de el Esmeralda no consigan cobrarles el IBI?Pnganse las pilas que con ese dinero se pueden hacer muchas cosas en Ciutadella.

Valoración:49menosmas

A recaudar, que falta fa!!
Hace más de 5 año

A recullir doblers que es poble fa pena!! Divendres als ciutadans que anaven per ses aceres des carrer Mallorca els cotxes directament els dutxaven!! Degut al mal estat del paviment i l'excesiva velocitat que agafen els cotxes a n'aquest carrer. Per no dir des tram d'acera des Banc Sabadell, on quan plou els desaigus de l'edifici van a parar damunt els vianants!! En fi, un desastre i pena de carrer, com molts altres imagin

Valoración:42menosmas

Xaloc
Hace más de 5 año

Pues que s,ajuntament no badi, que son molts dobles i ens fan falta per arrenjar ses aceras i pintar es carrils bici

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1