Una decena de familias renuncia a adoptar por las trabas y la larga espera

A finales de 2015 había la mitad de expedientes que el año anterior pendientes de la asignación de un menor

| |

Valorar:
preload
La Casa de la Infancia se convierte en la última opción que se baraja para el acogimiento del menor, se priorizan las familias

La Casa de la Infancia se convierte en la última opción que se baraja para el acogimiento del menor, se priorizan las familias

Javier Coll

Las trabas burocráticas, el endurecimiento de los requisitos que imponen los principales países de origen y la larga espera a la que se llegan a someter los padres han llevado a varias familias a tirar la toalla de la adopción. A finales de 2015, el Servei Insular de Família disponía de 24 expedientes con la idoneidad concedida y, por tanto, pendientes de asignación de un niño. En concreto, se trata de 16 solicitudes para adopciones nacionales y otras ocho internacionales. Esto no significa que haya 24 familias a la espera, puesto que algunas tramitan las dos vías posibles. Los cálculos que baraja el Consell son que entre 18 y 20 familias están actualmente pendientes de asignación.

Esta cifra choca con los registros de hace un año cuando el número de expedientes aptos giraba en torno a los 40, de los que 18 se habían tramitado para una adopción internacional y algo más de 20 para una nacional. Estas cifras suponían que entre 25 y 30 familias estaban a la espera de asignación. 

El jefe del Servicio Insular de Família, Jesús Barrasa, confirma esta tendencia a la baja y lo achaca al hecho de que a medida que pasa el tiempo algunas familias acaban renunciando. Son, sin duda, procesos largos y complicados.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de abril en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Autodestrucción
Hace más de 4 año

Sr. Egoísmo, si fuera usted coherente con su discurso se autodestruiría, así que por favor, las lecciones de moral déjalas para quien mantenga esa minima coherencia.

Valoración:1menosmas

Carmen Olives Moya
Hace más de 4 año

Una cosa no quita la otra Sr. Egoísmo....

Valoración:8menosmas

Dani
Hace más de 4 año

Es una pena que los niños se tengan que quedar en orfanatos simplemente porque la administración de líe en papeleo. Una pena para los niños que van a estar marcados de por vida por no tener padres y una pena para la misma administración, que se ahorraría un dineral en el mantenimiento de esos niños. Se calcula que un estado se gasta un millón de euros en cada ciudadano hasta que empieza a trabajar (entre nacimiento, vacunas, médicos, colegio/instituto/universidad, etc.).

Valoración:25menosmas

Egoìsmo
Hace más de 4 año

Gente que dice ser acto de solidaridad la adopción de peques. Y ayudar a mayores? A quienes huyen de guerras?

Procrear es natural pero lo que se hace en esta sociedad criminal no. El ser humano es el destructor del mundo. Pero oigan, qué bonito tener retoños. Más mano de obra para un sistema corrupto.

Valoración:-35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1