TW
0

squerra de Menorca- Esquerra Unida (EM-EU) ha considerado este martes que la dimisión de Esperança Camps como consellera de Participación, Transparencia y Cultura ha reforzado la imagen de «debilidad» del acuerdo de gobernabilidad.

Asimismo, desde la formación de izquierdas han valorado negativamente la actuación de la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, que el pasado viernes se desplazó a Mallorca en un intento de resolver la crisis.

«La lectura que se hace es que la presidenta de una institución interviene en una cuestión tan sensible que afecta a otra institución, una imagen que no favorece nada al Govern de Francina Armengol», han señalado.

EM-EU ha asegurado que la dimisión de Esperança Camps estaba anunciada «desde hacía semanas», a pesar de que MES per Menorca lo negaba.

«La Conselleria ha iniciado una labor de recuperación cultural de todo lo que se había perdido en estos cuatro años que ahora quedará en nada. Podemos decir que, en cierto modo, se pierde un año de gobierno en políticas de participación, transparencia y cultura», han lamentado desde la formación.

En este sentido, han recalcado que la resolución de la crisis debería ser rápida para que se pueda conocer cuál es el proyecto cultural para Balears y cuáles son los objetivos prioritarios de la Conselleria.