La oferta comercial ocupará más de la mitad del Pati de sa Lluna

La asociación S’Ull de Sol lamenta que lo cultural quede en segundo plano

| |

Valorar:
111 encuestas
preload
MENORCA. REHABILITACION. Las obras del Pati de sa Lluna , listas a finales de año

Imagen de archivo de uno de los momentos del proceso de restauración del claustro de Alaior.

05-04-2016

Más del 50 por ciento del espacio del Pati de sa Lluna se dedicará a explotaciones con ánimo de lucro, es decir, a actividades comerciales y económicas. Las modificaciones en el plan de usos que pactaron el Ayuntamiento de Alaior y el anterior Govern dejan la parte cultural en segundo plano.

La Associació Cultural S'Ull de Sol -que ha seguido de cerca el proyecto desde sus inicios- lamenta, en una carta que se reproduce íntegramente en la sección de opinión, que el equipo de gobierno solicitara introducir cambios en la restauración del claustro. Las modificaciones «suponen que la obra pública pagada con dinero de los contribuyentes y de la Unión Europea incluya un restaurante y cuatro tiendas, desplace la muestra etnográfica que era el fundamento principal, a un papel secundario y se priorice la exposición de calzado». Agrega que «no será ni el edificio para revitalizar la producción cultural del pueblo en invierno ni se convertirá en el centro turístico que necesita en verano».

Además, denuncia que las salas para la actividad de cultura en la planta baja queden reducidas a espacios insuficientes. La asociación recuerda que el plan director fue aprobado por pleno municipal, participado por la ciudadanía y sin que el PP objetara al respecto. De ahí que el colectivo no entienda que el equipo de gobierno modificara después el plan de usos «a escondidas» y por la «vía de los hechos consumados».  No se plantea tampoco ninguna oficina de información turística  cuando el edificio pertenece a la Conselleria de este ramo.

«S'Ull de Sol» da también un tirón de orejas al Govern por desentenderse del proyecto. «Mallorca cae lejos y el gobierno actual asumió el proyecto que les dejó el PP sin revisar nada en absoluto». Lamenta que las otras administraciones hayan dejado hacer sin implicarse ni tener conocimientos al respecto. Estos cambios vulneran, asegura la asociación, el Plan Director además de traicionar el proyecto presentado a la Unión Europea que, si hubiera sabido el fin último de la ayuda, de «ninguna manera la habría otorgado».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

m.perea
Hace más de 3 año

Creo que en elPati tiene que haber diversidad. entre cultura ,comercio,servicios etc. para resdentes y turistas ,

Valoración:7menosmas

Juan
Hace más de 3 año

S'Ull de Sol manipulando información de nuevo. Me parece perfecto un restaurante y tiendas, además de la oferta cultural.

Valoración:-1menosmas

Trío
Hace más de 3 año

Venga y esta tarde un comentario criticando al gobierno actual de Alaior en el perfil de facebook de Notícies d'Alaior, y ya tenemos toda la maquinaria del trío UlldeSol-JuntsperLô-Noticiesd'Alaior puesta en marcha para despotricar al Equipo de Gobierno actual y crear polémica donde nunca la ha habido. Eso si, manipulando siempre se convierten en las víctimas de todo. Pobrecillos.

Valoración:-4menosmas

Dani P.
Hace más de 3 año

Podrien crear-hi una nova biblioteca municipal i la actual reconvertir-la amb més espais per la Universitat.

Valoración:27menosmas

Jordi
Hace más de 3 año

S'Ull de Sol? Carta escrita por Anselm Barber número 7 de junts per lô en las pasadas listas municipales? No hace falta decir nada más.

Valoración:0menosmas

marsinoli
Hace más de 3 año

Pues a mí no me parece mal la propuesta. El edificio, que es enorme, está en el centro de la ciudad y parece que en parte se destinaría a mostrar lo que en la ciudad se hace, p.ej., calzado. Creo que habrá espacio suficiente para la parte cultural y etnográfica. Tampoco estará mal que se instale allí un restaurante. Alaior no tiene mucha oferta en este sentido

Valoración:6menosmas

juan
Hace más de 3 año

Por fin algo bueno en Alayor. Necesitamos restaurantes y hoteles en el pueblo. Pongan lo cultural, en los muchos locales que tiene cerrados, el ayuntamiento. El antiguo correos, el edificio de cáritas, etc,etc....

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Hem hagut de patir unes obres que semblaven eternes per ara el govern del PP intentar fer-ne un centre comercial d'un equipament que és de tot el poble. Una altra oportunitat perduda..

Valoración:3menosmas

Joan Vinent
Hace más de 3 año

"....priorice la exposición de calzado". Qué esperabais de la alcaldesa del PP de Alaior? Primero la familia….

Valoración:14menosmas

Marga
Hace más de 3 año

Asociación o partido político llamado Junts. Estos solo quieren más de lo mismo. Vivir del cuento. Q la administración les pague su negocio. Y además, q sea un coto privado de caza. Ya está bien, pocos edificios habrá en MENORCA con tantos metros destinados a exposiciones salas de reuniones etc. Lo dicho vivir del cuento y que paguen otros.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2