El Govern pide a las empresas que suban los salarios

|

Valorar:
Iago Negueruela, en una imagen de archivo.

Iago Negueruela, en una imagen de archivo.

A. Sepúlveda

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha pedido este miércoles que las empresas suban los salarios para facilitar la "redistribución de la riqueza" en un contexto expansivo de la economía, en el que se prevé para 2016 un crecimiento del PIB del 3,5 %.

"La economía de Balears está entrando en un momento de generación de riqueza importante", ha señalado Negueruela tras anunciar que el Govern ha revisado al alza su previsión de crecimiento económico, que a principios de año situaba en el 3 %. Por islas, el PIB aumentó más en Ibiza y Formentera, con 3,6 %, que en Mallorca y Menorca, con un 2,9 % en ambos casos.

Por otra parte ha considerado necesario «abrir el debate» en torno a la conciliación laboral y familiar que, según ha dicho, deberá abarcar diversas cuestiones, además del horario laboral, como es la equiparación por el nacimiento de hijo, entre otras medidas.

El conseller ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, proponga ahora limitar los horarios laborales tras una legislatura en la que se han ido «retrotrayendo los derechos» en esta materia.

Así, ha tildado de «curioso» que Rajoy plantee este anuncio cuando está en funciones, quizá, ha dicho, es porque ahora el presidente en funciones «debe disfrutar de esta conciliación» ya que tiene más tiempo para ello.

«El debate de la conciliación debe abrirse» ha recalcado el conseller, quien ha lamentado que «el PP hable ahora de esto, cuando durante los últimos ha suspendido la aplicación de medidas encaminadas a conseguir este objetivo, y ha ido retrasando el reconocimiento de permisos».

«España tiene un problema grave en materia de conciliación, por lo que tiene que abrirse su debate en todos los aspectos», ha sentenciado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PM
Hace más de 4 año

turandot estas obsesionado. dices que eres currante pero seguro que no has currado en tu vida y solo sabes criticar lo que hacemos o proponemos. tienes miedo a que cambie el sistema que te alimenta pero ya es tarde. de momento que te sigan pagando por comentar y da las gracias. En la farmacia venden remedios para la bilis.

Valoración:11menosmas

toni
Hace más de 4 año

Si lo que cuesta contratar, sobre todo a jornada completa en la seguridad social fuera menos, seria posible, incluso se contrataria a mas gente... contratar una persona a 40 horas son quinientos y pico euros en la SS.

Valoración:11menosmas

Menork
Hace más de 4 año

Ya me gustaria ya. El problema es que si la base de trabajadores en Baleares son funcionarios y sector servicio, si la nueva ecotasa va a salir del hotelero (no tengan ninguna duda de eso, los contratos con los tt.oo estan firmados con minimo un año de antelacion).... para que ademas suban sueldos. Lo que marque el convenio y gracias.... y cuidado no contraten menos personal. Y todo por desgracia, ojala me equivoque.

Valoración:7menosmas

TURandot
Hace más de 4 año

Que este lumbreras cree una empresa y pague a sus empleados lo mismo que cobra un Conseller...No soy empresario, soy un currante, pero este Sr. no sabe que el salario no es solo lo que percibimos, se paga IRPF, pensiones, SS (que mentirosos los que dicen universal y gratuita), cursos con los que los sindicatos mangan,etc,etc. Si la administración estuviera bien administrada y percibiéramos íntegro lo que costamos a la empresa, esto España sería Finlandia...estos progres que se les llena la boca, cuando son empresarios son los que mes exprimen y los más rábanos. Doble moral.

Valoración:4menosmas

Francesc
Hace más de 4 año

Y yo pido al Govern q se bajen los sueldos y me rebajen los impuestos. Pero sobretodo q comiencen dando ejemplo y se aprieten el cinturon, q ya esta bien q siempre tengamos q ser los ciudadanos quienes tenemos q hacerlo

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1