La urbanización de Cala en Blanes acude a la junta arbitral de consumo para recuperar el servicio postal

| |

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella Cala en Blanes Correos cartera buzones comunidad p

La ley obliga a instalar buzones pluridomiciliarios en los accesos

05-04-2016 | Gemma Andreu

Desde la Asociación de Vecinos de la urbanización de Cala en Blanes de Ciutadella siguen empeñados en hacer todo lo posible para recuperar el reparto postal domiciliario que Correos dejó de realizar el pasado 4 de febrero. Tras acudir a la oficina de consumo municipal, el siguiente paso es reclamar la intervención de la junta de arbitraje de consumo balear para que intermedie con la empresa pública, insistiendo en la vulneración de los derechos ciudadanos.

En su último escrito, Correos alega que el no reparto en la urbanización se debe, entre otras cosas, a la falta de numeración e identificación de las calles y que los accesos están sin acondicionar, unos argumentos que sorprenden a los representantes vecinales, que afirman que nunca antes se habían esgrimido. En su defensa, explican que en todo caso es responsabilidad del Ayuntamiento y que la instalación de los buzones pluridomiciliarios no solucionaría estas cuestiones.

La concejal afectada, Noemí Camps, insiste en que la decisión de Correos supera las competencias municipales y que desde el Consistorio han presentado un contencioso en nombre de los afectados, han escrito al Defensor del Pueblo y han reclamado la intervención de la Dirección General de Consumo.

Desde la Asociación vecinal proponen que Correos vuelva a repartir al menos un día a la semana. De este modo, aseguran, se evitarían las molestias de tener que acudir a la oficina de Es Born para comprobar si tienen correspondencia. Además, temen que el inicio de la temporada turística provoque todavía más colas de las que son habituales últimamente, que aseguran que pueden llegar a ser de hasta media hora. El reparto semanal también permitiría a la empresa ahorrarse el coste de tener que devolver todas aquellas cartas que no se han recogido en 15 días, tal y como obliga la ley.

La empresa pública desmiente que se acumulen entre 15 y 20.000 cartas cada dos semanas en la oficina, tal y como denunció el sindicato CGT. El volumen estimado de envíos que diariamente no se recogen en la oficina está en torno a los 400 envíos, asegura Correos.

El Defensor del Pueblo admite a trámite la queja del Ayuntamiento

El Defensor del Pueblo ha informado al Ayuntamiento de Ciutadella que su queja referente a la pérdida del reparto postal en las urbanizaciones del municipio ha sido admitida a trámite. De este modo, la instancia se acumula junto al resto de quejas realizadas por otras entidades y administraciones para que Correos vuelva a dar servicio postal en las zonas afectadas.

La Asociación de Vecinos de Cala en Blanes también tiene pensado acudir al Defensor del Pueblo y ya está ultimando el escrito que enviará. Junto a la misiva se presentarán un centenar de firmas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ysis
Hace más de 3 año

Vamos a ver, hace ya años que las distintas urbanizaciones de esta isla hemos perdido el servicio postal a domicilio y tuvimos que instalar esos buzones colectivos a la entrada de la urbanización. Y no pasa nada, tampoco es tan grave la cosa una vez te acostumbras. ¿Qué pasa ahora? ¿Qué estos de Cala Blanca tienen que ser diferentes al resto? Pues que sepa Correos y todo el mundo que si a esos se les concede esa distinción de trato de favor, luego vendrán detrás todas las urbanizaciones pidiendo lo mismo. La ley está para todos igual. Y no hay más. Els ciutadallencs sempre han de ser especials amb tot...

Valoración:0menosmas

Crillón
Hace más de 3 año

Y que pasa con las urbanizaciones de Sant lluis?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1