El "martin i Soler" ha amarrado por segundo día consecutivo en el puerto de Maó | Javier Coll

TW
0

La naviera Baleària ha cancelado este jueves, por causas meteorológicas adversas, los trayectos entre los puertos de Alcúdia, Ciutadella y Barcelona.

El dique exterior de Son Blanc ha permanecido cerrado desde las 8 horas de este miércoles, hasta que a las 12.20 horas de este jueves ha sido reabierto.

Por su parte, el "Nura Nova" de Iscomar, que tenía prevista su salida a las 8 horas, ha retrasado el trayecto hasta las 12 horas y tiene previsto llegar a Ciutadella pasadas las 15 horas. La compañía también mantiene el viaje de regreso a Mallorca a las 19.30 horas.

Según han informado fuentes de Baleària, han quedado suspendidos las rutas Alcúdia-Ciutadella y Ciutadella-Alcúdia-Barcelona del buque «Martin i Soler» con alternativa de viaje con el barco «Ramon Llull».

El "Matin i Soler", procedente de Alcúdia, se ha desviado al puerto de Maó.

En el trayecto Ciutadella-Barcelona, la salida del «Martin i Soler», prevista para las 11 horas, se ha retrasado hasta las 12.,30 desde el puerto de Maó. La hora de llegada al puerto de Barcelona se ha fijado para las 21,30 horas.

El buque «Ramon Llull», que cubre el trayecto Alcúdia-Ciutadella, retrasa su salida a las 14 horas.

También ha sido cancelada la ruta Alcúdia-Barcelona de la 14 horas. La naviera propone como alternativa de viaje el buque «Abel Matutes» que zarpará a las 12.30 horas desde el puerto de Palma.

El mal estado del mar también ha afectado los servicios del barco «Nápoles» en las rutas Palma-Eivissa y Eivissa-Barcelona. Atracará en el puerto ibicenco a las 10.30 horas y retrasa su salida desde Ibiza a la Ciudad Condal a las 13.30 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en Menorca y el norte de Mallorca por vientos del norte de 35-50 kilómetros/hora con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros/hora.

En el Canal de Menorca se registra fuerte marejada con áreas de mar gruesa.