TW
11

El Grupo Popular ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha contratado durante 2014 y 2015 a una empresa vinculada a un miembro del PSOE para ejecutar distintas obras menores que alcanzan una cantidad total de 119.388 euros.

Según han explicado desde el PP, durante 2015, la empresa Laisot ha efectuado varias obras asociadas a la reforma del Saló Verd del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran. Estas obras han consistido en la ampliación de unos vestuarios y la pavimentación exterior de dos zonas, una de aparcamiento y otra de acceso a dicho salón.

En el caso de la obra de pavimentación del aparcamiento, cuya partida presupuestaria de 30.591 euros fue otorgada por la misma cantidad del presupuesto del proyecto, "sin ningún otro presupuesto presentado como oferta alternativa, existen diligencias de recomendación por parte de secretaria pidiendo dos ofertas más para poder abaratar el coste del proyecto", han denunciado.

En el caso de la obra de pavimentación de la plaza anexa al salón de plenos y anexa también al aparcamiento, el consistorio destinó un total de 18.722 euros. También fue adjudicada a la empresa Laisot, aunque para la ejecución de esta obra sí se presentaron dos presupuestos, "pero curiosamente el presupuesto de la empresa Laisot era 0,58 céntimos más bajo que el presupuesto de salida".

En tercer lugar, y consecutiva a las anteriores obras, la empresa Laisot ejecuta la ampliación del edificio del actual salón de plenos con la construcción de unos vestuarios anexos al salón. La memoria de dicha obra contemplaba un presupuesto de salida de 44.466 euros. Se presentaron dos empresas, Laisot con un presupuesto de 31.052 euros y Construcciones Olives con un presupuesto de 32.500 euros.

En el caso del proyecto de la empresa Olives coincidían las partidas con el estado de mediciones, no fue el caso de la empresa Laisot, que no presentó en su proyecto las partidas detalladas con su precio unitario por partida. Aun así, el Ayuntamiento de Es Migjorn adjudicó a la empresa Laisot dicho proyecto, que finalmente presentó un segundo presupuesto por un importe de 13.142 euros, por lo que la obra salió finalmente por un total de 44.194 euros.

La empresa Laisot, que pertenece al número siete de la lista del PSOE a las últimas elecciones municipales, ha facturado al Ayuntamiento des Migjorn Gran otras seis obras de adjudicación directa entre los años 2014 y 2015 por importe de 25.880 euros.

El Grupo Popular des Migjorn Gran denuncia "estas licitaciones de obras por parte del alcalde a favor de su compañero del PSOE y en perjuicio de las arcas municipales. Considera que estas adjudicaciones han perjudicado gravemente el interés municipal para favorecer a la empresa Laisot".