ASAJA y FAGME-Menorca acuerdan un "frente común" en defensa de los payeses

|

Valorar:

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y la Federación Agrícola y Ganadera de Menorca (FAGME) han anunciado  que han suscrito un acuerdo para "hacer frente común en defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos de Balears".

El gerente de ASAJA-Balears, Joan Simonet, y el presidente de FAGME, Pau Bosch, presentarán este viernes el contenido del convenio, sus objetivos y las actuaciones que han previsto llevar a cabo.

En un comunicado, han destacado la importancia de "la agricultura de Balears como sector económico y social estratégico para nuestra comunidad".

La actividad agraria, entendida en su sentido más amplia -han señalado- se encarga de la gestión del 80 por ciento del territorio y "da forma a la inmensa mayoría de los paisajes insulares".

Ambas organizaciones profesionales agrarias reivindican que la agricultura sea sostenible y "factor elemental para contribuir a la conservación del medio ambiente".

ASAJA-Balears y FAGME han anunciado que mantendrán su independencia.

Presentarán iniciativas conjuntas en defensa del sector primario y acciones conjuntas en materia de difusión, información y formación, dirigidas al sector agrícola-ganadero en particular y la sociedad balear en general.

También han acordado intercambiar información y compartir medios técnicos en las labores que vayan realizando. 

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Júlia
Hace más de 4 año

Però sí aquests sempre han anat de sa maneta!! O més ben dit, es d'aquí sempre han fet lo que els hi deia que fessin ASAJA. Sempre aferrats a sa falda d'en Company.

Valoración:-6menosmas

Fagme
Hace más de 4 año

Només Diga-li a en masca que xerra sense sebre que dins sa junta directiva som 12 de es quals 10 som pagesos i madones i 2 son propietaris i que es sa única associació que te ses dues parts de el que forma el camp menorquí i que el 70% de associats Son pagesos. No per perquè altres associacions duguin el nom de pagesos no vol dir que només ells ho siguin .tots som part de sa societat agrària i per tant tots han de tenir el que dir (els que tenen els llocs llogats també tenen propietaris i els que el lloc és seu també són propietaris encara que aquets son una minoria però són ses dues coses )

Valoración:0menosmas

Masca
Hace más de 4 año

Com es que cada vegada que El Diari xerra de ASAJA i de FAGME es refereix als pagesos? Son la PATRONAL, es a dir, els "senyors" de lloc i qualque pagès submís. Els pagesos son uns altres, els que munyen matí i vespre cada dia de l'any,m aquests NO.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1