El portavoz de la entidad ecologista, Miquel Camps, durante una charla. | Javier Coll

TW
15

La entidad ecologista GOB rebate con datos los argumentos que vaticinan que Menorca ya no tiene margen para crecer urbanísticamente. Los hace apoyándonse en una información publicada por «Es Diari», en la que se pone de manifiesto que existen más de 6.000 parcelas con derecho a ser urbanizadas en las que todavía no se ha construido, lo que representa el 35 por ciento del suelo urbanizable.

El GOB defiende que estas cifras demuestran que el crecimiento «racional» es posible con el vigente Plan Territorial Insular (PTI). Sin embargo, consideran que en las zonas costeras «sigue siendo todavía excesivo».

A este margen de crecimiento hay que añadir, afirman, aquellos terrenos urbanizables contemplados en la Norma Territorial Transitoria, que todavía está pendiente por ver si finalmente se deroga o no el artículo que los regula.

Por todo ello, cargan contra quienes usaron el PTI como arma electoral en el año 2011, argumentando que era la causa principal de la crisis económica.

En un comunicado, exponen que a partir de ahora «será necesario exigir mayor precisión en las opiniones que expresen tanto los partidos políticos, como patronales u otros organismos sobre ordenación territorial, para no repetir un discurso que justifique seguir cometiendo los mismos errores que en el pasado»