Mieul Ángel Maria, Pere Muñoz y Matie Salord | CIME

TW
4

El Consell Insular de Menorca y la Agencia de Turismo de Balears (ATB) trabajarán de manera conjunta con el fin de alargar la temporada turística con la programación de actividades culturales.

La presidenta de la institución insular, Maite Salord, y el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, se han reunido este viernes con el director gerente de la ATP, Pere Muñoz.

Tras el encuentro, han informado que la intención es incrementar las actividades culturales que también sean de interés turístico y que serán programadas durante los meses de temporada baja.

Por otro lado, se ha comenzado a trabajar en una línea conjunta entre los cuatro consells insulares y el Govern para poner en marcha un programa turístico conjunto que pueda atraer a visitantes de otras islas.

"La intención es que la gente viaje entre islas. Es un sector turístico que existe y que se tiene que cuidar más", ha asegurado el conseller Miquel Àngel Maria.

Además, se ha determinado que la comisión de seguimiento de las obras del Pati de Sa Lluna de Alaior se reúna en breve con el objetivo de comenzar a definir los usos definitivos.