El GOB pone fin al ‘mantra’ del estancamiento urbanístico

Entiende que hay margen para un crecimiento «racional»

| |

Valorar:
preload
MENORCA - Biel Barceló escucha pero no cambia los planes de implantación de la ecotasa.

El portavoz de la entidad ecologista, Miquel Camps, durante una charla.

17-02-2016 | Javier Coll

La entidad ecologista GOB rebate con datos los argumentos que vaticinan que Menorca ya no tiene margen para crecer urbanísticamente. Los hace apoyándonse en una información publicada por «Es Diari», en la que se pone de manifiesto que existen más de 6.000 parcelas con derecho a ser urbanizadas en las que todavía no se ha construido, lo que representa el 35 por ciento del suelo urbanizable.

El GOB defiende que estas cifras demuestran que el crecimiento «racional» es posible con el vigente Plan Territorial Insular (PTI). Sin embargo, consideran que en las zonas costeras «sigue siendo todavía excesivo».

A este margen de crecimiento hay  que añadir, afirman, aquellos terrenos urbanizables contemplados en la Norma Territorial Transitoria, que  todavía está pendiente por ver si finalmente se deroga o no el artículo que los regula.

Por todo ello, cargan contra quienes usaron el PTI como arma electoral en el año 2011, argumentando que era la causa principal de la crisis económica.

En un comunicado, exponen que a partir de ahora «será necesario exigir mayor precisión en las opiniones que expresen tanto los partidos políticos, como patronales u otros organismos sobre ordenación territorial, para no repetir un discurso que justifique seguir cometiendo los mismos errores que en el pasado»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebastia Benejam
Hace más de 3 año

¡¡ Bien !! ahora solo falta poner fin al mantra de las subvenciones.

Valoración:-4menosmas

Descartes
Hace más de 3 año

Otra diana: El hecho de que existan mas de 6.000 parcelas con derecho a ser urbanizadas, es la media verdad que el GOB usa para intentar anular cualquier razonamiento u opinión sobre el PTI. A partir de ahí ya queda clara su intención de manipular comparando cosas que no tienen nada que ver unas con otras. Y siempre negando la mayor: que las principales críticas que se le han hecho al PTI están mas que explicadas y razonadas por técnicos competentes en la materia provenientes de todos los ámbitos ideológicos.

Valoración:-1menosmas

TURandot
Hace más de 3 año

Si a este Sr. Casi (entiende de casi de todo) le regalan un chaletazo en primera línea del mar, vivría encantado en el a todo lujo. Tienen envidia de los que los tienen. Doble moral.

Valoración:-5menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Ah! SE ME OLVIDO, en el comentario anterior. ¿PORQUE CON EL PUENTE RETRÁCTIL INSINUADO POR EL CONSELL (ubicado en una A.N.E.I.) (Arena Natural Especial Interés) ¿El Iltre.. portavoz del GOB. HA ESTADO MUDO?.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Créanme con esta panda de indocumentados es perder el tiempo. AHORA SI, MAÑANA NO, PASADO VEREMOS, la cuestión es estar en candelero para justificar que....?, OIGAN, LA ECOLOGÍA ES OTRA COSA, y para acceder a ella hay que ser documentados y racionales. NO CON ACTUACIONES A IMPULSOS, y radicales. A vivir de los globos sondas.

Valoración:-5menosmas

fernando
Hace más de 3 año

Al GOB nunca se le escucho criticar la falta de arbolado en las calles y zonas públicas, tampoco en las carreteras, nuestras ciudades parecen desiertos en verano habiendo espacio suficiente para plantar àrboles, Hay suficiente información de como con una política de forestación se llegó a evitar la desertización por ejemplo Sud Africa, Israel, Argentina, Estados Unidos,pero estos están solo para la politica

Valoración:2menosmas

Otra diana
Hace más de 3 año

Amigo Descartes. Lo que la nota denuncia es la no justificación de cosas como la ampliación de suelo urbanizable alrededor de las urbanizaciones, que es lo que incorporó la Norma Territorial de Tadeo. Con 6000 parcelas disponibles, hacer eso no es de recibo. No es una interpretación arbitraria ni una laguna torticera. El GOB vuelve a tener razon. Pone otra vez el dedo en la llaga. Y lo sabes.

Valoración:8menosmas

Telémaco
Hace más de 3 año

Por favor Sr. Camps, preséntese como candidato en las próximas elecciones. El mundo no puede prescindir de un estadista como Ud. que entiende de turismo, de economía, de urbanismo, de ecología, de finanzas, etc. y que nos da, en cada una de sus intervenciones, que por cierto son muchas, clases de ética, de moral, de comportamiento... En un par de legislaturas presidente del gobierno (no sé de dónde, pero presidente)

Valoración:-3menosmas

Tiruri
Hace más de 3 año

Gob=podemos=eta=venezuela=iran=arabes=arabia saudi=rey de españa=armasypetroleo=evasionfiscal....segun algunos todo se puede relacionar...

Valoración:18menosmas

juan
Hace más de 3 año

Preséntate a elecciones, si te atreves, porque de esta manera este señor no me representa. No tiene ni voz ni voto. No he visto en ninguna parte del mundo, que un particular de una asociación de pájaros, pueda mandar, Esto NO ES DEMOCRACIA.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2