Biel Company atraviesa momentos duros tras la campaña contra su mujer

TW
0

El PP balear vive un seísmo interno, sobre todo entre los sectores que intentan evitar que el regionalista Biel Company sea el candidato a presidente del partido en el próximo congreso. Personas próximas a Company aseguran que «han comenzado los movimientos internos para abrirle expediente». Grupos próximos a Bauzá estarían presionando en esta dirección.

Company está convencido de que ha sido José Ramón Bauzá, a través de su secretario, el menorquín Alejandro Sanz, quien ha expandido a los cuatro vientos varios tuits de Marga Morey, esposa de Company, donde critica e ironiza sobre José Ramón Bauzá. En la reunión del pasado jueves entre los portavoces populares, el exconseller Biel Company afirmó que «yo también puedo sacar cosas de Bauzá y de Sanz».

Tales afirmaciones han convertido el incendio en un infierno en el seno del PP balear. Destacados miembros de la plana mayor rodriguista comieron ayer juntos. Lo primero que afirmaron es que «no hemos sido nosotros quienes hemos filtrado a la prensa los tuits de Marga Morey. Creemos que se trata de una cuestión menor, sin importancia. Pero lo que es mucho más grave son las afirmaciones de Company delante de sus compañeros diputados. Allí perdió el temple al amenazar a José Ramón y a Alejandro».


«Error político grave»

Para los rodriguistas «no vale la pena» una apertura de expediente, ya que «es una cuestión esencialmente de errores políticos graves. Company se ha descalificado por sí solo. Quiérase o no ya podemos hablar de él como el excandidato a presidente del PP balear. No puede presentarse en estas condiciones».

Por su parte, el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, para muchos próximo a José Ramón Bauzá, afirmó que «lo indudable es que los órganos del partido se han de reunir para tratar el tema, que evidentemente es importante. El lunes ya puede producirse un primer intercambio de impresiones en el encuentro rutinario con presidentes de junta local que tendrá lugar en la sede». Respecto a si se podría abrir expediente, Salom explica que «esto lo han de decidir los órganos internos después de conocer con exactitud los hechos». Salom recuerda que el Comité de Derechos y Garantías «puede actuar de oficio o por una denuncia, pero es muy pronto para anticipar estas cuestiones».

El sector regionalista que da su apoyo a Company quita hierro al asunto. «Hablar de expedientes es ir demasiado lejos, como lo sería expedientar a Bauzá por sus declaraciones al grupo Floridablanca. Algunos intentan sacar de madre una cuestión menor en interés propio para, a través de Company, dañar a todo el regionalismo. También reconocen que «Bauzá se ha vuelto vengativo desde que fue apartado del poder».