Medio centenar de menorquines ofrecen su coche en alquiler a través de internet

Las nuevas plataformas colaborativas ya han generado más de 500 servicios en la Isla

| |

Valorar:
preload
El sector del taxi y los ‘rent a car’ ven esta nueva práctica de las plataformas colaborativas como una clara competencia deslea

El sector del taxi y los ‘rent a car’ ven esta nueva práctica de las plataformas colaborativas como una clara competencia desleal

05-04-2016 | Gemma Andreu

«¿Tienes coche pero casi no lo usas? Puedes ganar 150 euros por semana alquilándolo». Mensajes como éste han captado la atención de medio centenar de propietarios menorquines que ya ofertan su vehículo en plataformas con el fin de arrendarlo por días y sacar un beneficio económico a cambio. Es la conocida economía colaborativa que está revolucionando la manera como los consumidores utilizan bienes y servicios. Los hábitos de consumo cambian y éste ha llegado para quedarse.

La primera revolución vino con el alquiler de viviendas entre particulares y ahora se ha trasladado al arrendamiento de vehículos.

Dos plataformas ya han iniciado su actividad en Menorca y cuentan a día de hoy con 47 propietarios que alquilan su vehículo a otros particulares. Los precios, para un semana de mayo, van, por ejemplo, de los 31 euros para un Suzuki Samurai a los 80 euros al día para una Citroen Jumper.

SocialCar inició su actividad en 2011 pero no fue hasta un año después cuando empezó a tener los primeros inscritos. Actualmente dispone de 32 propietarios interesados en arrendar su coche incluyendo no solo turismos sino también 4x4, furgonetas, camper y vehículos de alta gama. Fuentes de la empresa aseguran que hasta el momento se han realizado más de 500 alquileres en Menorca, una cifra que consideran más que optimista. No obstante, apuntan al objetivo de captar mayor número de propietarios. Su usuario tiene entre 30 y 35 años y el alquiler medio es de cinco días. La demanda se concentra en temporada alta.

Por su parte, Drivy, nacida en Francia y que opera también en Alemania y España, acaba de desembarcar en la Isla. Al mes de implantarse en Menorca ya cuenta con 15 propietarios. La empresa destaca que es la primera app que permite alquilar coches particulares solo con el móvil.

Ambas plataformas colaborativas resaltan su legalidad -un aspecto que las empresas tradicionales cuestionan-, y destacan coberturas a todo riesgo con compañías de seguros líderes. «Somos la única plataforma de España totalmente legal y transparente, somos los únicos que facturamos con IVA», aseveran desde SocialCar.

Por su parte, fuentes de Drivy coinciden en que «nunca hemos estado al margen de regulación». Niegan ser competencia a otro tipo de alquileres y se posicionan como un complemento a las distintas opciones que cualquier usuario puede escoger. Descartan quitar clientes a los taxis, las plataformas para compartir coche o al alquiler por horas. Lo más parecido son los 'rent a car' pero «el cliente tiene un perfil completamente diferente» y añaden que «no hay nada más absurdo que tener un coche aparcado acumulando polvo».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

blauygroc
Hace más de 3 año

esto en la isla es una tomadura de pelo,,grande ¡¡ quién dejara su coche un fin de semana para que te lo rebienten,,y tu te quedas sin él en casita para sacarte unos eurs,'' res de res '' esto no llegara ha nada a qui, no van estas cosas hay demasiados obtaculos en un sitio tan pequeño..

Valoración:menosmas

Pepe
Hace más de 3 año

En la web de drivy pone...palabras textuales, el que lo rompe lo paga...j Y eso habría que verlo, puede salirte muuuuy caro un alquiler... Y encima los precios son mas caros que en los rentacars... No lo veo...

Valoración:-1menosmas

Perico
Hace más de 3 año

Me gusta el asunto. Libre empresa, libre competitividad. Si quieres dar en alquiler tu coche, pues adelante. Y si las compañias de seguros pitan, recordarles que el seguro ES del coche y NO del conductor ! Para que prueben su propia medicina. Ahora vendrán los políticos estirando la mano a imponer impuestos...

Valoración:1menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 3 año

Por cierto, el tema del IMPUESTOS DE CIRCULACION ¿esta arreglado? o las grandes compañias siguen pagandolo en Villaconejos de arriba ???? a euro cincuenta el coche??? y entre tanto los Ayuntamientos machacando a los menorquines....¿saben cuantos coches de alquiler desgastan nuestras carreteras, cada año, sin pagar nada a cambio? i el Conseller de mobilitat que diu? i el Conseller de Hisenda que diu? i ...en fi...que vagi be.

Valoración:2menosmas

1234
Hace más de 3 año

Los Rent a Car están que trinan, pero son los primeros que compran los viajes por internet, la ropa por internet y todo cuanto se pueda. Pero cuando ven peligrar sus negocios lo unico que se les ocurre es meter miedo y desprestigiar. Anda! que con los precios que cobrais os habeis pasado tres pueblos durante muchos años queriendo en tres meses de trabajo ganar lo de todo el año.

Valoración:12menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Hay tantas dudas... partamos desde el punto de vista del que busca. Papeles en regla. Buenas ruedas y mecánica en general. y si me ahorro un duro, bueno es. Desde el punto de vista del que ofrece. Me lo cuidará? Y si hace un destrozo ? Y si le ponen una multa? Y si me fastidia una rueda, ? embrague? espejo? rayas etc.... no me sale a cuenta ni de coña!!!! Por no mencionar que te hagan un siniestro total y el seguro te lo valore en pocos miles de euros y te quedas sin coche. REsss

Valoración:25menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

¿quién se cuida de ver si tienen seguro obligatorio y todas esas pequeñeces que cuando hay un problema resulta que son importantísimas pero ahora nadie piensa en ellas?, revisiones, itv, lo digo porque a los profesionales la ley les exige tener todo ésto es regla y si no ¡¡¡ multa ¡¡¡¡ queda muy bonito lo de la economía colaborativa y esas pamplinas pero pueden irse al traste muchos puestos de trabajo.

Valoración:26menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 3 año

Jo no llogaria mai un cotxe a un particular sense coneixer els limits i cobertures de les assegurances. I a part, la part mecànica, em faria una mica de por, la veritat. pens que per estalviar-se uns quants doblers es molt alt el risc que s'agafa. OK si no passa res, però si passa qualca cosa pots estar anys amb problemes. I tot per estalviar-se 50 o 100 euros...

Valoración:18menosmas

Carlota
Hace más de 3 año

Al maig crec que es troben millors preus en els rent-a-cars.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1