Més y PSOE plantean en el Parlament mejoras para el transporte insular

| |

Valorar:
preload

Los diputados autonómicos Josep Castells y Damià Borràs

11-04-2016
/etiqueta.htmlLos grupos del PSOE y Més per Menorca llevan este jueves a debate en la comisión de turismo del Parlament dos proposiciones no de ley dirigidas a apoyar la negociación del Govern y el Consell con el Ejecutivo central sobre transporte, en concreto la revisión de la Obligación de Servicio Público (OSP) de la ruta aérea entre Menorca y Madrid y la inversión estatutaria pendiente para el puerto de Ciutadella.

Los diputados Josep Castells (Més) y Damià Borràs (PSOE) han expuesto este lunes las iniciativas conjuntas en una rueda de prensa en la que han emplazado al PP a sumarse a estas propuestas de mejora de la conectividad de la Isla.

Borràs ha señalado que la vigencia de la OSP debe revisarse de acuerdo con los intereses de los menorquines y los ciudadanos de fuera que "tienen casas en Menorca y no pueden venir por el precio de los billetes".

En este sentido, Més y el PSOE plantean reducir el tiempo de vigencia de la OSP que ejerce Air Nostrum a seis meses, para no dificultar la entrada en el mercado insular de otras compañías, por ejemplo en el mes de mayo (la OSP finaliza el día 31 de ese mes), de modo que dicha competencia pudiera hacer bajar los precios de los vuelos, que tanto PSOE como Més quiere que se fijen en un máximo de 120 euros ida y vuelta (cantidad a la que después se le debería descontar el 50 por ciento de bonificación para los residentes, es decir, quedaría en 60 euros para los isleños).

Por su parte, Josep Castells, diputado de Més, ha explicado la proposición relativa al puerto de Ciutadella, que está pendiente de una inversión adicional de 16 millones de euros que "no se pueden perder" y que se añadirían a los 14 millones ya ejecutados. Según Castells, el puerto de ponent está "operativo" pero se quedó "a medio hacer, le faltan equipamientos", ya que la zona utilizada como terminal era en realidad un almacén de obras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toni
Hace más de 3 año

El Sr. BORRAS NO ESTUVO YA DE MOVILIDAD EN EL CONSELL? ¿LOGRÓ ALGO POSITIVO PARA MENORCA?. ya esta bien de bocas llenas de humo INEPTITUT E INEFICACIA DE LA CLASE POLITICA TOTAL, ver Cesgarden, Patí de Sa LLuna Tema de Carreteras, Son Bou, y aquí lo dejo......no Parque Bit.. Transporte Aéreo, mas?...puerto de Ciutadella..más? No es de extrañar que la ciudadanía esté hasta las pelot....

Valoración:menosmas

SENTIDO COMUN
Hace más de 3 año

En efecto la memoria a veces falla. Entiendo por sus palabras, que ryanair permitia ir y volver el mismo dia, saliendo a las 7 de Menorca. Y que lo hacia gratis y que su afan de servicio en la isla era tal que lo que hacia en setiembre estaban dispuestos a hacerlo durante todo el invierno sin importarles la baja rentabilidad de la linea. Si don Pau, lo que usted diga.

Valoración:-1menosmas

Miquel
Hace más de 3 año

Llevamos ya tropecientos años con el tema y sigue sin solución. Y si leemos detenidamente las opiniones de los que aquí escriben, vemos que tampoco nadie se pone de acuerdo; y conste que se ve algún comentario bien razonado. Por lo tanto, que nadie encuentre raro que dentro de cincuenta años sigamos hablando de lo mismo. Es muy triste, pero tan real como la vida misma.

Valoración:0menosmas

Pau
Hace más de 3 año

Al señor "sentido común" De nuevo, su memoria le vuelva a traicionar. La ruta estuvo sin servicio sólo dos meses. En verano, comenzaron a dar servicio normal Air Europa, Iberia y Vueling. Y a partir de septiembre, Ryanair cubrió la ruta durante el invierno con horarios razonables y precios asequibles. El problema de la conexión estaba resuelto, hasta que nuestros (des)gobernantes decidieron actuar con este despropósito de OSP.

Valoración:-6menosmas

Prim12
Hace más de 3 año

La idea de imponer horarios, frecuencias y precios a una compañía, como decía la Consellera Mayor, es una tontería, porque las compañías aéreas lo que buscan es la rentabilidad, y si con estas condiciones que imponen una línea no es rentable no acude nadie a licitarla. Otra cosa es el empeño de los políticos en insistir con la OSP, yo creo que no es necesaría, es mejor la competencia para abaratar precios, pero es curioso que solo miren la línea Menorca-Madrid, no será que es porque es la que ellos mas usan.

Valoración:2menosmas

medusa
Hace más de 3 año

y si la pasarela retráctil que promueven en el puerto de mahon la alargaran hasta la peninsula

Valoración:1menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

se fue iberia pero ninguna se atrevió a operar en su puesto. todas salieron como alma que lleva el diablo. a lo que me refiero es que sea iberia o cualquier compañia aerea en invierno "pasa de nosotros" al ser un mercado con poca actividad económica, industrial y comercial. Veremos si quitan la osp, cómo nos quedamos de conexiones, horarios, etc etc.

Valoración:1menosmas

TURandot
Hace más de 3 año

Sr. Damià, ¿Por qué no lo arregló cuando era conseller? Otro que no ha trabajado en su vida, otro vividor.

Valoración:7menosmas

enrique
Hace más de 3 año

Ya podemos quedarnos más tranquilos los menorquines ,sabiendo que dos lumbreras llevarán las negociaciones

Valoración:7menosmas

Pau
Hace más de 3 año

Al señor que pide sentido común - Debe recordar Vd. que si alguna aerolínea dejó tirados a los menorquines fue Iberia de forma muy sagaz. Recuerde Vd. que en marzo de 2012, tras la quiebra de Spanair y el cambio de base de Vueling a Barcelona, Iberia se quedaba sóla con la ruta Madrid - Mahon. Pero qué hizo? En vez de operar en solitario, decidió cancelar el vuelo directo "por motivos operativos" dejando sin conexión a Menorca. Ese fue el germen de esta ridícula OSP: el movimiento táctico de Iberia amenazando miedo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3