MENORCA - VII Foro Menorca Illa del Rei "El campo de Menorca a debate" | Javier Coll

TW
17

La parte del botín de la Fundación Turística y cultural de Balears, Fundatur, que correspondía a Menorca se irá a la Fundación Amigos de la Isla del Hospital, que lleva a cabo la rehabilitación del patrimonio histórico y arquitectónico de la Illa del Rei. Son 400.000 euros, algo menos de la cantidad estimada inicialmente -se había hablado de medio millón- y la inversión más baja de las cinco en las que se ha distribuido un fondo total de 4.070.000 euros.

El reparto se acordó ayer en Palma en la reunión ordinaria del Patronato de la Fundatur, a la que asistió el conseller menorquín Miquel Àngel Maria en representación de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, entidad heredera del Fomento del Turismo, que se halla en trance de liquidación. Hasta ahora había intervenido en las negociaciones el último presidente de la entidad, Nicolás Bordoy. Los proyectos, vinculados todos salvo el primero a la restauración de bienes de patrimonio histórico, habían sido valorados previamente por una comisión creada al efecto y el acuerdo se adoptó por unanimidad. 

El Patronato descartó la fusión de la Fundatur con la Fundación Islas Balears, que era una de las hipótesis planteadas, y nombró secretario a Francesc Fiol Amengual, exconseller en dos gobiernos regionales del PP, para realizar el seguimiento de las inversiones, ya que se pagarán conforme a justificación, según explicaron fuentes del Patronato. Sobre el futuro de la Fundatur, la opción más probable es la disolución una vez cumplido el objetivo para el que fue creada y se haya ejecutado la inversión final de los fondos. 

 [Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]