Innovem se celebrará de nuevo en Es Mercadal los días 21 y 22 de abril | Josep Bagur Gomila

TW
2

La cuarta edición del concurso de proyectos innovadores que ha convocado Innovem a nivel nacional ya tiene sus tres finalistas, que ha dado a conocer este martes la organización.

JobbMapp, Discubre y ChineSpain son los tres candidatos que estarán en Es Mercadal el próximo 22 de abril para defender su proyecto.

En total se han recibido 33 propuestas innovadoras, diez de las cuáles son de Menorca, diez de Mallorca, once del resto de España y dos internacionales.

Las candidaturas buscaban alzarse con el galardón que permitirá la posibilidad de participar en el Zinc Shower de Madrid, el Sonar+D de Barcelona, el encuentro iberoamericano de emprendimiento SPIN16 de Santiago de Compostela, el programa Bizspark de Microsoft o incluso, obtener un vuelo para dos personas a cualquier destino Vueling además de asistir a la segunda edición de Menorca Millennials.

Un jurado compuesto por 17 profesionales del mundo de la empresa, ha sido el encargado de preseleccionar los tres candidatos que han accedido a la final.

ChineSpain es un 'marketplace' de experiencias turísticas para turistas chinos. China es la primera potencia emisora mundial de turistas. En la web de 'chinespain.com' el cliente puede solicitar una ruta guiada en chino, una cena en un restaurante con carta en chino o entradas para un partido de futbol. Todas las experiencias están adaptadas a los gustos y necesidades de los clientes chinos.

En la aplicación, la persona ya en destino puede, a través de unos códigos QR, ir a establecimientos donde obtendrá un descuento. Este sistema permite al proveedor darse a conocer ante una audiencia de difícil acceso como es el turista chino. Los promotores son Lorenzo Palomares, Antonella Rodogno y Yiming Zhang.

Discubra, por su parte, es una solución destinada a poner en contacto bajo una misma solución tecnológica a personas con alguna discapacidad con proveedores de servicios y productos de ocio, turismo o legal. La realidad europea señala que hoy en día cerca de 80 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad.

Un cifra regional que está por encima de la población de muchos países de la Unión Europea y que sugiere la necesidad urgente de prever mecanismos de protección, asistencia y programas para la promoción de su inclusión socio-laboral.

Su impulsor es el mallorquín José Antonio Caldés, licenciado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares y con una larga trayectoria empresarial.

El tercer proyecto, Jobmapp, es una aplicación con el objetivo de promover y crear un mercado de micro trabajos a corto y  largo plazo. Ofrece servicios puntuales a tiempo real y envía notificaciones con nuevas ofertas de micro trabajos a los interesados.

La aplicación relaciona la ubicación del 'job' con los 'jobbers' (trabajadores) que están cerca. Cuenta con más de 25.000 usuarios en España y más de 10.000 en México además de haber ganado diversos premios. Al frente, Christian Bolz y Fabián Roschig, dos emprendedores de origen alemán afincados en Mallorca.