Imagen virtual de cómo quedará el ferry una vez terminen los trabajos de adecuación y mejora | Baleària

TW
6

La naviera Baleària ha anunciado este martes que incorporará el ferry «Dénia Ciutat Creativa» para cubrir, a partir del 30 de mayo, la ruta diaria Barcelona-Ciutadella, tras haber adquirido este buque de 150 metros de eslora.

El ferry tiene capacidad para transportar a 399 pasajeros y 1.850 metros lineales de carga rodada, informa la empresa en una nota de prensa.

Con la incorporación de este barco, la compañía doblará los servicios que opera cada día con el «Martín i Soler"entre la Ciudad Condal y Ciutadella, lo que permitirá ofrecer mayor oferta de pasaje y vehículos durante la temporada alta.

Baleària ha decidido denominar al nuevo buque «Dénia Ciutat Creativa» para dar a conocer la nominación de esta urbe de Alicante a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en la categoría de gastronomía.

La naviera invertirá un millón de euros en trabajos de mejora en el buque antes de su puesta en servicio, con la remodelación de sus interiores, para adaptarlo a los estándares de calidad de la compañía, y la instalación de una hélice en proa que permita aumentar su capacidad de maniobra.

El nuevo ferri, que puede navegar a una velocidad máxima de 19 nudos, dispone de diferentes tipos de acomodación tanto en butaca como en los 79 camarotes, con capacidad para 277 personas.