La Illa del Rei recibirá los 400.000 euros de los fondos de la Fundatur

|

Valorar:
preload
MENORCA - VII Foro Menorca Illa del Rei "El campo de Menorca a debate"

MENORCA - VII Foro Menorca Illa del Rei "El campo de Menorca a debate"

18-08-2015 | Javier Coll

La parte del botín de la Fundación Turística y cultural de Balears, Fundatur, que correspondía a Menorca se irá a la Fundación Amigos de la Isla del Hospital, que lleva a cabo la rehabilitación del patrimonio histórico y arquitectónico de la Illa del Rei. Son 400.000 euros, algo menos de la cantidad estimada inicialmente -se había hablado de medio millón- y la inversión más baja de las cinco en las que se ha distribuido un fondo total de 4.070.000 euros.

El reparto se acordó ayer en Palma en la reunión ordinaria del Patronato de la Fundatur, a la que asistió el conseller menorquín Miquel Àngel Maria en representación de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, entidad heredera del Fomento del Turismo, que se halla en trance de liquidación. Hasta ahora había intervenido en las negociaciones el último presidente de la entidad, Nicolás Bordoy. Los proyectos, vinculados todos salvo el primero a la restauración de bienes de patrimonio histórico, habían sido valorados previamente por una comisión creada al efecto y el acuerdo se adoptó por unanimidad. 

El Patronato descartó la fusión de la Fundatur con la Fundación Islas Balears, que era una de las hipótesis planteadas, y nombró secretario a Francesc Fiol Amengual, exconseller en dos gobiernos regionales del PP, para realizar el seguimiento de las inversiones, ya que se pagarán conforme a justificación, según explicaron fuentes del Patronato. Sobre el futuro de la Fundatur, la opción más probable es la disolución una vez cumplido el objetivo para el que fue creada y se haya ejecutado la inversión final de los fondos. 

 [Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CIUTADELLA.info
Hace más de 3 año

Queremos una carretera alternativa entre Ciutadella y Ferreries, una estación de autobuses y un Hospital Comarcal público en Ciutadella

Valoración:0menosmas

A sargantana
Hace más de 3 año

Efectivamente, al ser la Isla del Rey propiedad del Ayuntamiento de Mahón, todos estamos de enhorabuena. No solo los mahoneses sino los todos menorquines, ya que gracias a la labor de los voluntarios, este espacio lo podemos disfrutar todos sin excepción.

Valoración:4menosmas

Favàritx
Hace más de 3 año

Una especie de "sueño de una noche de verano" al alcance de todos. Un ejemplo. Hay illas del Rei a patadas en Menorca, y en todas partes. Está todo por hacer, solo falta la mirada y la ilusión compartida, que en realidad es la que lo cambia todo.

Valoración:5menosmas

Isla de oro
Hace más de 3 año

Durante la visita de Isabel II, el temporal motivó que la hija de Fernando VIII tuviera que desembarcar en el puerto de Ciudadela, cuanto todas las autoridades la esperaban en el puerto de Mahón. En el transcurso del recorrido, por las espaciosas instalaciones, fue cuando la Reina pronunció la famosa frase relativa a “si los peldaños de La Mola eran de oro, por el elevadísimo coste que había significado su construcción”. http://monikagrau.blogspot.com.es/2008/02/introduccin-histrica.html

Valoración:-5menosmas

CIUTADELLA RESISTE
Hace más de 3 año

Queremos ver las Cuevas de Perelleta en Ciutadella, ya

Valoración:-4menosmas

Toni
Hace más de 3 año

“Llorenç” no sé de qué parte de Menorca eres pero me lo imagino, por lo visto no tienes ni puñetera idea de lo que era la “Isla” y lo que es ahora, yo si te lo puedo decir, PORQUE LA HE VISTO ARRASAR, llevándose en barcas hasta vigas de madera y destrozando su entorno. Y SI NO HUBIESE SIDO POR EL VOLUNTARIADO, A ESTAS HORAS “CERO”. Por lo tanto todo lo que SEA REMATAR Y APOYAR ESTA LABOR INICIADA POR ELLOS Y RECONOCIENDO SU LABOR e ir rematando más trabajos ¡BIENVENIDO! TIRAMOS EL DINERO EN RECTIFICACIONES DE PROYECTOS Y DE CARRETERAS Y OTROS DESPROPÓSITOS... Lo que me preocupa es que los POLÍTICOS se acostumbren al voluntariado, porque próximamente vendrá LAZARETO y sino, al tiempo. Y no soy voluntario.

Valoración:1menosmas

sargantana
Hace más de 3 año

Vamos a ver, la Isla del Rey es propiedad del Ayto. de Mahon así que los más beneficiados son todos los mahoneses, mi más sincera enhorabuena!!! éstos si que saben.

Valoración:5menosmas

Primero vender el barco
Hace más de 3 año

Se reparten el león antes de cazarlo¡ Pero quién va a comprar esta m. de barco que gasta una fortuna(nunca mejor dicho) en carburante. No lo van a vender sino es para un museo naval, y éstos no tienen un duro. Así que, menos lobos caperucita.

Valoración:-15menosmas

Para Aguedita
Hace más de 3 año

Las empresas ganan dinero con su actividad. Es logico que paguen los impuestos que les correspondan, como a toda actividad economica. No son "sin animo de lucro" como la Fundacion de la Isla del Rey.

Valoración:14menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... no lo he entendido bien... hay un montón de voluntarios que han dejado horas y esfuerzos en trabajar por amor al arte en la isla del rey... y ahora les llueven a los promotores 400.000 euros? Para quién, para qué? lo van a repartir entonces entre todos los voluntarios, verdad?

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2