Los altos cargos del Govern balear abusan del taxi en sus viajes institucionales

Los gastos en viajes y obsequios prueban que apenas usan el transporte público

| |

Valorar:
preload
El equipo, al completo. Así queda la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes tras la remodelación llevada a cabo a raíz

El equipo, al completo. Así queda la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes tras la remodelación llevada a cabo a raíz de la dimisión de Esperança Camps. Los menorquines Ruth Mateu, Marta Fuxà, Jaume Gomila y Natalia Pérez, entre ellos.

Los altos cargos del Govern intercalan comidas de menú con un abuso del taxi en sus desplazamientos. Así lo revelan los primeros datos sobre gastos, viajes y obsequios institucionales que este lunes empezó a colgar el Ejecutivo autonómico en los portales de cada una de sus consellerias.

Desde que empezó abril, el Govern ha gastado ya 2.825,23 euros en siete viajes institucionales y de trabajo a Madrid, dos a Menorca, uno a Eivissa y otro a Barcelona. Todos ellos desplazamientos de ida y vuelta el mismo día y, por tanto, sin precisar alojamiento, pero en los que apenas han hecho uso del transporte público.

Solo el director general de Planificación y Farmacia, Benito Prósper (11 euros) y la directora general de Salud, María José Ramos (10 euros), han recurrido exclusivamente al tren, el metro o el bus para desplazarse por Madrid (11 euros).

Otros, por contra, han abusado del taxi. El caso más claro, el protagonizado por el director general de Desarrollo Tecnológico, Benjamín Villoslada, y sus dos jefes de servicio, que presentaron una factura de taxi de 158,10 euros. Esto, unido, a los gastos de aparcamiento (6,50) y avión (439,95), elevó el coste de su viaje de un solo día a la capital hasta los 604,55 euros.

El secretario general de la Conselleria de Educación, Francisco Javier Gálvez, y el director general de Participación y Transparencia, Miquel Gallardo, gastaron 60 euros en taxi cada uno, por 30 de la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, que sumó otros 8,40 euros de metro y tren.

El precio de las facturas en desayunos por estos desplazamientos oscila entre los 2,90 y los 7,90 euros por persona y las comidas, entre los 12,45 y los 19,95 euros.

Los billetes de avión más caros que se han pagado estos diez días corresponden al desplazamiento que el miércoles pasado realizó a Menorca la consellera de Salud, Patricia Gómez, acompañada por sus jefes de gabinete y prensa. Hasta 397,92 euros se pagaron por los tres billetes, a razón de 132,64 euros por persona, un precio sensiblemente superior a la tarifa de referencia fijada con el descuento de residente entre Islas. Por ejemplo, el director general de Energía, Joan Groizard, había viajado el día antes a Maó pagando solo 92,64 euros por el avión.

La relación de gastos difundida también incluye diversas comidas de la presidenta con miembros de su Govern a base de menús de 10 y 15 euros. El conseller menorquín Marc Pons gastó 52,80 euros en una comida de trabajo de tres personas, a 17,60 euros por cabeza. Entre los gastos de aparcamiento, el más caro (12,50 euros), se pagó por asistir a la toma de posesión el viernes de los nuevos consellers.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Menorquín
Hace más de 4 año

Si realmente se lo han gastado en taxis, tampoco me sabe mal. Al menos los taxistas van cobrando algo del dinero que nos roban a todos.

De todas formas.... dinero en taxis??? buscar quien tiene fortunas fuera de España!! vaya noticia chorra. nos están disparando y se quejan de que hay 4 nubes.

Valoración:-3menosmas

Benjamí Villoslada
Hace más de 4 año

La meva versió http://blog.bitassa.cat/arxiu/2016/04/12/4571/

Valoración:4menosmas

Lógica
Hace más de 4 año

Claro, es mejor tener un chófer/escolta/sirviente y llamarlo ángel de la guarda.

Valoración:8menosmas

Ramonet
Hace más de 4 año

Creo que se lo merecen por todo el esfuerzo y sacrificio que hacen por nosotros, mientras nos morimos de ascooo, gracias ha esta gente que reciben todo por los demas, gracias,gracias,a gastar....

Valoración:8menosmas

Juanjo
Hace más de 4 año

Yo les pagaba una dieta por billete, desplazamiento y comida y el resto... Que se lo paguen ellos. Yo trabajo fuera de casa y tengo que pagarme el desplazamiento y la comida si quiero comer. Y después vienen con tonterías como ecotasa e impuestos al sol. Sin vergüenzas, eso es lo que son. Que trabajen desde aquí en vídeo conferencia, que se han creído!! Lo triste de todo esto es que muchos descerebrados los votaron en su día, y que quede claro... No hago distinción de color en el voto. Todos son iguales.

Valoración:10menosmas

404 not found
Hace más de 4 año

Si això són abusos però com s'en deia quan governava el PP ?

Valoración:-6menosmas

Som d'aquí, estic allà
Hace más de 4 año

No seré jo qui defensi a colquns d'ets elements que hi ha Governant Menorca... però jo quan vaig de viatge per feina també carrec es taxis... així com es menús de 10 a 15e. Sa veritat és que no hi veig es problema amb que els carreguin. En tot cas, tal i com apuntava colqú altre, es tema hauria més d'anar per si es viatges eren necesaris i per aquestes persones. Tampoc ens hem de posar a rajar per cada euro. Millor que no sapiguem quines animalades es gastaven quan no havien de publicar en que s'ho gastaven... Un poc de serietat al·lots...

Valoración:10menosmas

Bep
Hace más de 4 año

No tienen verguenza. Así es como se identifican ellos con el ciudadano de a pié. No vaya a ser que si cogen un transporte público se contagien de la forma de pensar de los que lo usan por obligación.

Valoración:20menosmas

Miquel f. vidal
Hace más de 4 año

Lo importante no es si van en taxi en un viaje de ida y vuelta el mismo día sino que lo que importa es si el viaje era necesario para una, dos, tres o cuatro personas...

Valoración:34menosmas

cromapons
Hace más de 4 año

"Los altos cargos del Govern intercalan comidas de menú con un abuso del taxi en sus desplazamientos.". Amb tot l,'historial de robatoris que hem patit a les balears per part dels politics del PP i ara el Menorca es fixa amb el "abuso" de taxis? no sé si plorar o riure, peró és molt gros aixó.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2