TW
3

El Grupo Popular propondrá en el pleno del Consell del próximo día 18 que el Govern ponga en marcha, antes de que finalice este año, las 49 plazas de dependencia pendientes de financiar y asignar a Menorca.

Desde el PP recuerdan que durante la pasada legislatura el Govern se comprometió con el Consell a esas 49 nuevas plazas de dependencia y cinco de convalecencia en Menorca.

En abril de 2015, el Govern firmó un convenio con los ayuntamientos de Ferreries, Es Mercadal y Sant Lluís para asignar a los geriátricos de dichos municipios las plazas de dependencia.

«Los convenios fijaban el comienzo de la financiación en octubre de 2015, fecha que los propios ayuntamientos fijaron para tener los geriátricos a punto y dar cabida a estas plazas», recalcan los populares, al tiempo que solicitan al gobierno insular que haga lo posible para evitar que se pierdan.

Además, el PP propone que el Consell se comprometa a ayudar a los municipios para ejecutar las obras necesarias y poder así prestar el servicio antes de que finalice 2016, con las plazas habilitadas y ocupadas. Por último, reclama que las 5 plazas de convalecencia se sitúen en Llevant.

Reutilización del agua

La diputada del PP, Margaret Mercadal, defiende este miércoles en la comisión de medio ambiente del Parlament una proposición para crear balsas de riego en puntos estratégicos de Menorca, para que las aguas depuradas puedan ser reutilizadas en zonas agrícolas de déficit hídrico.