Los arquitectos visaron en febrero 17 proyectos de nuevas viviendas

| |

Valorar:

El Colegio de Arquitectos visó el pasado febrero diecisiete proyectos de vivienda libre y de nueva planta, la gran mayoría en Ciutadella (15) y solo dos en el resto de la Isla, uno en Ferreries y otro en Es Mercadal.

Los expedientes de proyectos de obra residencial fueron en total 26 -incluyen las rehabilitaciones que no crean vivienda y las obras nuevas-, y sumaron un presupuesto global de 2,5 millones de euros, con una superficie construida de casi cuatro mil metros cuadrados.

La estadística del colegio profesional indica que de los 39 trabajos visados, 33 fueron proyectos de obra, entre los residenciales y los destinados a otros usos, como el turismo, que sumó tres proyectos, o el industrial, con solo uno.

Por montante presupuestario, los proyectos de reforma turística supusieron más de un millón de euros -con una superficie de 1.148 metros cuadrados-, mientras que en la tipología de sanidad y beneficiencia un solo proyecto se cuantificó en 371.843 euros.

La mayoría de los proyectos visados se presupuestaron por debajo de los 60.000 euros, un total de trece, mientras que otros once costaron entre 60.000 y 300.000 euros. En este último apartado se incluyen dos de los tres proyectos turísticos tramitados por el Colegio de Arquitectos en febrero.

También corresponde a la actividad turística el proyecto con el presupuesto más elevado de los visados a comienzos de año, además el único, cuyo coste oscila entre los 600.000 euros y los 3 millones.

En el apartado de industria, comercio y turismo, Alaior se llevó la mayor inversión, con proyectos presupuestados en 702.618 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 3 año

Lo han conseguido. La isla es suya. Ya vereís este invierno. Ambientazo por los pueblos con todo el comercio cerrado. Yo mismo,este año cerraré en octubre, me doy de baja de todo, y ya volveré en mayo.No me pillais otro invierno haciendo el tonto. Si vuelvo. Por cierto esta toda la isla en venta. Y la venden los menorquines, por estar arruinados. Gracias

Valoración:7menosmas

Hace 35 años
Hace más de 3 año

Hace 35 años habia muchos menos Arquitectos que ahora y los Arquitectos veteranos hacían unos 50 proyectos cada MES, la construcción iba a tope habia trabajo por un tubo, no como ahora que está todo parado, que es lo que quieren los políticos. Los políticos quieren que la gente no tenga trabajo, todo parado, pero los políticos cobran a final de mes por esto se hacen políticos. No para solucionar nada.

Valoración:3menosmas

Arquitecto
Hace más de 3 año

Se visó una miseria y eso que somos 90 Arquitectos colegiados. Hace 40 años solo uno de los Arquitectos que habia en Mahón ya visaba 30 proyectos en un mes. Eran otros tiempos. Los políticos querían el pleno empleo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1