Sugrañes acusa al Consell de «dejar tirado» a Alaior en el caso Princesa

La alcaldesa critica que a Salord solo le preocupe no pagar en este mandato

| |

Valorar:
Imagen de archivo de Sugrañes, entre los ediles Rodríguez y Agis, en un pleno.

Imagen de archivo de Sugrañes, entre los ediles Rodríguez y Agis, en un pleno.

Pan para hoy y hambre para mañana. Así calificó ayer la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que desestima la reclamación patrimonial de la promotora Princesa de Son Bou y que el Consell no piensa recurrir ante el Tribunal Supremo. «Una presidenta responsable debería de verlo», afirmó en respuesta a las declaraciones de Maite Salord en las que celebraba la decisión judicial.

La alcaldesa recordó que los servicios jurídicos del Consell recomendaron en su día no impugnar la nulidad del Plan General de Alaior, «que es lo que ha salvado el caso Princesa», se impugnó «por la insistencia de Alaior, o sea que ahora lo mínimo que podrían hacer es tener en cuenta al municipio para decidir si esta sentencia se impugna o no». En lugar de eso, asegura molesta, el Consell «deja tirado» a Alaior y «nos lo comunica la prensa».

Sobre el plan parcial que deberían desarrollar la promotora Princesa y las otras dos sociedades afectadas por el Plan Territorial en la zona, Edivisa y Melià, la alcaldesa asegura que «ahora nos los envían a todos a nuestra casa, a Alaior, a presentar un plan parcial con el Plan General anulado y que ella, que es la única que puede recurrirlo, dice que no piensa hacerlo». Sugrañes cree que a Salord le mueve una visión a muy corto plazo y asegura que «solo le importa no tener que pagar en su legislatura, olvidando que antes o después pagarán los menorquines» por lo que afirma, es un desaguisado territorial causado por los gobiernos de izquierda.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

noentiendores
Hace más de 4 año

Yo hay una cosa que no entiendo, si alguien lo sabe agradecería explicación. La sentencia desestima las pretensiones de la promotora, por tanto no ha que indemnizar nada porque lo que se invita es a la promotora a hacer la "promoción" que está ya contemplada en el PG. Esto es la parte que creo entender. La alcaldesa de la "zona" afectada por la promoción lo que ahora quiere es que no se construya y que la promotora cobre por las molestias ¿? Ya digo, si alguien puede aclararme algo, gracias.

Valoración:menosmas

Plou
Hace más de 4 año

I xerra de deixar tirat a Lo, na Miss Pluvials. Vergonya!

Valoración:0menosmas

Xec
Hace más de 4 año

Como se atreve a decir que se "deja tirado a Alaior"? usted, la que calló y se escondió cuando sus compañeros del pp desviaron los millones destinados a los pluviales de Alaior, ahora reprocha a los demás. No hay vergüenza....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1