Caso Nerer

El juez anuncia nuevas imputaciones por el fraude de dos millones en el caso Nerer

| |

Valorar:
menorca ciutadella

testimonios caso nerer

esther pons montes agente inmobiliario

menorca ciutadella testimonios caso nerer esther pons montes agente inmobiliario

Josep Bagur Gomila

El juez instructor del caso Nerer, Juan Pablo Hidalgo, anunció ayer a los abogados personados y los testigos que declararon durante toda la mañana en Ciutadella que, a la vista de las diligencias practicadas a lo largo del último año, estudia aumentar el número de imputados en la causa.

El exconcejal Avel·lí Casasnovas y su presunto testaferro Ildefonso Vinent son los únicos sobre los que, por ahora, pesa una imputación penal, aunque los recursos planteados por sus abogados defensores para oponerse a la fianza de responsabilidad civil de 2.439.999 euros exigida por el Juzgado aún no han sido resueltos. El juez ha dado trámite de los mismos a la Fiscalía para que informe  y, en función de cómo se desarrollen las diligencias, tomar una decisión. El procedimiento 14/2016 por el que están imputados Casasnovas y Vinent es diferente del que se instruyó el año pasado.

Las declaraciones de ayer apenas aportaron nada nuevo. Todos los comparecientes, desde el concejal Joan Triay al constructor Ramón Pizarro y los técnicos municipales Joan Moll y Joan León, se ratificaron en lo ya relatado meses atrás ante la Fiscalía Anticorrupción. También corroboró su versión Ester Pons Montes, la agente comercial que negoció la compraventa del edificio de Es Roseret, según ella con Casasnovas y Vinent, una operación en la que se sospecha pudo blanquearse parte del dinero negro logrado ilícitamente en las permutas del Ayuntamiento.

Doble exhorto

Solo cinco de los siete testigos citados ayer llegaron a declarar en Ciutadella ante el juez instructor y los abogados de las partes. Los otros dos, la exnovia de Avel·lí Casasnovas (Catalina Iluminada Lloret) y la exarquitecto municipal que informó las controvertidas permutas (Marian Castro), testificarán vía exhorto desde los juzgados de Barcelona y Maó.

El abogado defensor de Avel·lí Casasnovas en el caso, Xavier Lluís Lázaro, también ha solicitado que se llame a declarar a nuevos testigos.

El juez acusa al exconcejal y su supuesto colaborador de los ilícitos penales de malversación de caudales públicos, prevaricación, blanqueo de capitales y fraude a la administración. Al ponerlos en libertad el 16 de enero, les retiró el pasaporte y están obligados a comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

la sombra... de la verdad
Hace más de 4 año

Eso es lo que quisierais algunos, pocos, muy pocos Pons Tudurí, que al final pasan los años y demasiado tiempo pero la justicia llega y de momento ya sabemos que el ayuntamiento entregaba solares que se valoraban en 715.000 euros y los que los adquirían los revendían por 1.800.000 euros al cabo de pocos meses o que se pagaba hasta 9 veces más de lo que recomendaba el colegio de ingenieros por la redacción de proyectos, que se amañaban concursos, que se pagaban informes externos innecesarios que ni siquiera habían elaborado las empresas que los facturaban... Y un larguíssssssssssssssssimo etcétera.

Valoración:24menosmas

Pons Tuduri
Hace más de 4 año

1.- Será por el PRESUNTO fraude, porque a día de hoy no hay más indicios y sospechas, pero no existe ninguna sentencia que confirme, avale y acredite la existencia de este fraude. 2.- Dicen, en el titular, que el "juez anuncia" y en el texto indican que "estudia aumentar el número de imputados"... 3.- O sea. Lo que está estudiando se transforma en un anuncio, en una afirmación que carece de argumentación. 4.- Al final, el juez no anuncia nada ni aporta ningún nombre nuevo. 5.- A este paso, el caso Nerer será como el caso Xoriguer... Pasan y pasan los años y no se aclara nada, excepto la sombra de sospecha sobre los implicados.

Valoración:-17menosmas

politologo
Hace más de 4 año

El legado pepero sera de los que hacen historia,en todo el estado hay ex-militantes en los juzgados,ahora han añadido al ministro Soria,este partido se nota que lo montaron para que muchos amigos de lo ajeno se forraran a base de corrupción y fraude con el fisco,,deberian por el bien de todos los españoles cerrar el chiringuito.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1