La comisión ejecutiva de Esquerra de Menorca se ha reunido este lunes | Javier Coll

TW
46

La comisión ejecutiva de Esquerra de Menorca - Esquerra Unida ha acordado este lunes no imponer sanción alguna a Carlos Pons tras sus polémicos comentarios en las redes sociales, que incitaban a la violencia. 

Pons, que ha estado presente en la reunión, ha aprovechado para dar explicaciones, además de reiterar la disculpas ya manifestadas públicamente.

Noticias relacionadas

El partido asegura que no comparte en absoluto las palabras de Pons e insiste en el respecto absoluto al marco democrático, independientemente de las opiniones de defienda cada uno. 

Al mismo tiempo, desde Esquerra de Menorca atizan al Partido Popular, que había pedido la dimisión del que fuera número tres de Unidad Popular en las pasadas elecciones generales. Explican que no pueden caer en la trampa del discurso «oportunista e hipócrita» de los populares «que exigen condenas y ceses fulminantes cuando en sus propias filas es incapaz de hacerlo con los numerosos casos de corrupción». Añaden que estos casos, a diferencia de los comentarios en las redes sociales, «sí afectan al erario público». 

A su vez, condenan la «utilización mediática» que el PP hace de estas situaciones y recuerdan lo sucedido con el concejal de Podemos Guillermo Zapata y los titiriteros, más recientemente.