TW
5

Los concejales del PP de Es Migjorn no estarán presentes en el pleno extraordinario que el alcalde ha convocado para este miércoles por la tarde tras la querella presentada por los populares por unas presuntas irregularidades en la concesión de una licencia municipal.

Así lo ha comunicado el PP de Es Migjorn, quien ha argumentado que no tienen intención de "participar en un juicio paralelo, ya que debe ser la justicia que dictamine si el señor Pere Moll y la señora Elena Baquero han cometido algún delito".

Además, el PP ha presentado un recurso de reposición ante el Ayuntamiento contra la convocatoria de este pleno. Al contrario de lo que sostiene el equipo de gobierno, los populares consideran que "la necesidad del control judicial de la discrecionalidad administrativa es un derecho, por lo que no puede manifestarse ninguna voluntad de no judicializar la política del municipio".

Por otro lado, el PP afirma que Pere Moll "debe abstenerse de convocar un pleno en un asunto en el que tiene evidente interés personal".

Los populares reafirman que no tienen intención de retirar la querella, como pide el PSOE en el primer punto del pleno.