El ‘boom’ de reservas anticipa al mes de junio el lleno en los hoteles de Menorca

El sector confirma que los turoperadores contratan más camas ante la inestabilidad de destinos competidores

| |

Valorar:
preload
Los turistas que visitan la Isla en estas fechas buscan conocer la singularidad del enclave con su historia y su cultura.

Los turistas que visitan la Isla en estas fechas buscan conocer la singularidad del enclave con su historia y su cultura.

19-04-2016 | Gemma Andreu

La temporada alta será, este año, más larga. Los meses en los que Menorca logra elevadas ocupaciones se verán prolongados a junio y posiblemente también a la primera quincena de septiembre. Y aunque los hoteleros hablan con cautela, sus impresiones son más que halagüeñas. El principal motivo es la llegada de turistas prestados fruto de la inseguridad de los destinos competidores más directos como Turquía, Egipto o Túnez, azotados por el terrorismo yihadista. El optimismo económico también empuja a que para este verano se vayan a cumplir todas las previsiones que ya se intuyeron en Fitur.

La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) explica que ante esta circunstancia, los mayoristas se han volcado en las islas como destino seguro con un interés claro en contratar más camas.

Hoteleros consultados confirman este 'boom' de reservas anticipadas, un hecho que llevará a «cerrar ventas antes que en años pasados», asegura Joan Mesquida, director del Hotel Patricia de Ciutadella. Y agrega que si para los meses fuertes cierran ventas un mes antes, para esta temporada las previsiones ya apuntan a 60 días. Mesquida indica que «la recomendación que damos cuando nos contactan es que tanto si reservan nuestro hotel como otro, que lo hagan ya». El 75 por ciento de su clientela es de España.

Este hecho afecta de forma especial al turista que tiene por costumbre reservar a última hora, como es el caso del visitante español e italiano. Reservan por cuenta propia, son muy estacionales y lo hacen sin anticipos. No obstante, Mesquida señala que la circunstancia ha obligado a estos colectivos a ponerse también las pilas y reservar con algo más de tiempo.

El director comercial y de marketing de la cadena Artiem, Víctor Mayans, considera que el mercado nacional «debería no dormirse porque a mayor demanda, menos disponibilidad y precios más elevados» cuando en temporada alta, Menorca no es, ya de por sí, económica. Asegura que el español sí que está prereservando, aunque no al ritmo del resto de turistas. Apunta que las reservas online se han disparado y ello ocasionará con casi total seguridad «más cancelaciones que nunca» por cambios en la opción elegida inicialmente.

El jefe de recepción del Hotel Alfons III de Ciutadella, Carlos Coll, también confirma esta sensación de que «si los extranjeros reservan antes, los españoles podrían tener algo más de dificultades para encontrar plazas». No obstante, tanto patronal como el empresariado consultado de forma individual creen que no habrá problemas añadidos a los habituales de la temporada. «Si se produce sensación de ahogamiento no será por la oferta reglada», apuntan.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace más de 3 año

Y que da a cambio la isla para que venga calidad ? Nada. Señores esta isla es vieja en infraestructura, aburrida. Y no muy simpáticos. Tenéis lo que merecéis. Ahora no se quejen de pulseritas. Habeis dado mil portazos en las narices a gente con ideas y dinero. De lo que se siembra sw recoge

Valoración:2menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

Los turistas se han vuelto locos de alegría, en cuanto se han enterado de que van a pagar la ecotasa ¡¡¡¡ en tromba ¡¡¡¡¡ Un triunfo mas de don Biel Barceló. Las malas lenguas dicen que viene tanto turista porque los demas paises receptores del mediterráneo son inseguros, pero en realidad es por don Biel, no nos lo merecemos.

Valoración:1menosmas

Iñaki Moll Stevenson
Hace más de 3 año

Más calidad y menos cantidad! Para "petarlo" tenemos el resto de las zonas turísticas de este país. Pararece una bueno noticia cuando a mí, lo que me parece es: pan para hoy y hambre para mañana...

Valoración:-2menosmas

Lete
Hace más de 3 año

" foc a's'olla " !!!!!!!!!!! Y venga vender humo !!!!!!! Parece que eso va bien ? Propongo un ejercicio de prudencia ante tanta elucubración. Hablamos en octubre a toro pasado ? Lete

Valoración:12menosmas

PACO
Hace más de 3 año

Venga, ahora a subir los precios... y a frotarse las manos, que parece una buena noticia para los rent a cars. hoteles y restaurantes...

Valoración:-6menosmas

ciudadano menorquin
Hace más de 3 año

los hoteleros seran los que ganen dinero con su todo incluido. mas clientes mas todo incluido y resuelto. los demas no importa. ademas estan saturando la isla en temporada alta. para que las temporadas sean buenas tiene que empezar como minimo en mallo asta finales de octubre con una buena ocupacion,luego empezaremos a ver si la temporada sera buena. hablando de junio asta 15 d septiembre esto no se puede decir que la temporada sera buena.

Valoración:16menosmas

Tsunami
Hace más de 3 año

Gran triunfo de la "cultura talayótica". Como se puede apreciar en la foto, la taula sirve como fondo. Todas las fotos y miradas van al niño. O sea, el embolado que nos quieren vender los que cobran cada mes sin falta, es eso, un embolado.

Valoración:8menosmas

juana casillas zuzuarregui
Hace más de 3 año

SIIIIIII,.Perfecto, pero....¿ QUE CLASE DE TURISMO SERA? ¿ ?---La Isla MASIFICADA Y los unicos que ganan son HOTELES, Y LOS TOUR OPETARTORS.

Valoración:11menosmas

Curin
Hace más de 3 año

Ahora toca alquilar nuestras viviendas,pisos ,casetas, etc, lo que tengamos o podamos ,para asi sacar unos euritos

Valoración:11menosmas

Los de izquierda
Hace más de 3 año

Los de izquierda deben estar muy enfadados ya que no quieren el turismo, solo quieren que seamos funcionarios con nuestra paguita. Pero a la gente le gusta tener dinero y gastarlo, somos así.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1