Una nueva odisea en el viaje de vuelta a Salamanca de 65 turistas del Imserso

Mundiplan les informa del cambio de vuelo diez horas antes de la salida y les traslada en bus desde Madrid

| |

Valorar:
preload
Turistas jubilados con las maletas preparadas para emprender el viaje de vuelta

Turistas jubilados con las maletas preparadas para emprender el viaje de vuelta

01-02-2016

La empresa que gestiona el programa público Imserso, Mundiplan, ha vuelto a protagonizar un cambio de planes de última hora que ha causado gran malestar a un grupo de 65 turistas procedentes de Salamanca.

Según denuncia uno de los afectados, Pedro Nieto, el lunes a las 21 horas se les informó de la modificación del vuelo que tenían previsto para este martes. En lugar de partir a las 14 horas, debían coger el avión a las 7.05, lo que significaba que su estancia en Menorca había finalizado, puesto que el autobús que les trasladó hasta el aeropuerto les esperaba a las 5.30 de la madrugada. De hecho, tenían previsto ir a cenar a Maó, pero lo descartaron tras conocer el nuevo horario del avión.

Además, el nuevo vuelo no les dejó en el aeropuerto de Salamanca como habían contratado, sino que volaron hasta Madrid y allí cogieron un autobús hasta el destino final. Un viaje que en la ida duró dos horas y media, se convirtió en un trayecto de siete horas en la vuelta. Nieto explica que, en su caso, «habíamos escogido este viaje porqué salíamos desde casa», lo que implicaba una mayor comodidad.

Las quejas de los 65 afectados llegaron a tal punto que una patrulla de la Guardia Civil se personó en el hotel para calmar los ánimos.  Les indicaron que podían poner una denuncia, pero como la comisaría de Es Mercadal se encontraba cerrada, «tenemos pensado ponerla en Salamanca», advierte Nieto.


Más cambios

Pero su indignación no acaba aquí. Este grupo de turistas salmantinos había adquirido inicialmente un paquete para venir a Menorca del 8 al 15 de mayo. Sin embargo, Mundiplan les anunció el 5 de abril que sus vacaciones se avanzaban un mes y que conocerían la Isla del 12 al 19 de abril. Esta modificación implicaba también un cambio en el alojamiento. En lugar de hospedarse en el Blanc Palace de Cala Blanca, fueron trasladados al Aguamarina, en Arenal d'en Castell. Un cambio que no gustó a algunos de los turistas «porque tiene una estrella menos de lo que nos habían dicho inicialmente», lamentan.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano Kane
Hace más de 3 año

Cuco-bar: Para tú ignorancia y mal hablar, te hago saber que gastan mucho más estas personas que los "Pulseras" que nos arrasan en verano y que gustan gustan tanto a tí y otros como tú

Valoración:3menosmas

juan carlos
Hace más de 3 año

Para el numero uno.Tapate chaval y ojala no te toque a ti lo mismo que esta gente.

Valoración:11menosmas

Josw
Hace más de 3 año

Al final en menorca se perderá también el imserso ..ya que emitirán otros destinos. Sólo quedará turismo de pulsera y en invierno a vegetar como los osos .pen de gastar así la vida

Valoración:17menosmas

Carmen Arruabarrena
Hace más de 3 año

Como usuaria del Imserso y también afectada por la falta de profesionalidad de Mundiplan,creo que ha sido un grave error haber otorgado a Mundiplan los viajes a las Islas.Es una UTE que no está preparada para dar un servicio digno a los clientes.

Valoración:43menosmas

Cuco-bar
Hace más de 3 año

Que no se quejen tanto , y que gasten mas, que se traen de casa hasta la lata de sardinas

Valoración:-56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1