Las comisiones parlamentarias impiden a Baquero asistir a los plenos de Es Migjorn

La concejal y diputada ha pedido al alcalde un cambio de horario, tras ausentarse en 7 de las 9 sesiones

| |

Valorar:
preload
El equipo de gobierno de Es Migjorn, en el pleno constitutivo del 13 de junio de 2015

El equipo de gobierno de Es Migjorn, en el pleno constitutivo del 13 de junio de 2015

13-06-2015

Nueve meses después, la concejal y diputada autonómica Elena Baquero reaparecerá en un pleno de Es Migjorn Gran. Lo hará, previsiblemente, en el pleno extraordinario urgente convocado para esta tarde para dar cuenta de la querella presentada por el portavoz del PP, Ramón Verdú, contra el alcalde Pere Moll y Baquero, por la que el juez ha abierto diligencias previas al apreciar «una posible existencia de un delito de prevaricación administrativa».

La concejal y número dos del PSOE insular se ha ausentado en siete de los nueve plenos que se han celebrado en Es Migjorn durante este mandato. El motivo de estas ausencias es que las sesiones plenarias coinciden con las reuniones semanales de la Comisión de Cultura y Educación del Parlament balear, a la que Baquero acude los jueves por la tarde por su condición de diputada autonómica. Por ello ya ha solicitado al alcalde cambiar el día de los plenos, para que así pueda asistir a las sesiones. De momento no se ha alcanzado un acuerdo para fijar un nuevo horario, ya que hay regidores a los que las fechas propuestas no les van bien, explica Baquero. Es Migjorn celebra los plenos ordinarios las tardes del último jueves de cada dos meses.

Sea como fuere, debido a ello solo ha podido asistir a las dos primeras sesiones, la que constituyó la corporación (el 13 de junio) y la que aprobó el cartapacio (el 19 de junio). Baquero se ha ausentado en cuatro plenos ordinarios y tres extraordinarios. No es la única edil que no ha asistido a todos los plenos este mandato. El portavoz del PP, Ramón Verdú, no ha participado en dos plenos extraordinarios, mientras que el edil popular Miguel Camps y la regidora del PSOE Raquel Al·lès se ausentaron en uno cada uno. Los cinco regidores restantes han acudido a los nueve plenos que se han convocado desde el mes de junio. 

Baquero forma parte del equipo de gobierno como concejal de Cooperación, Asociacionismo y Movilidad, aunque no forma parte de ninguna de las dos comisiones informativas, ni de la Junta de Gobierno. La concejal, que cobra dedicación exclusiva como diputada autonómica, a principio de mandato renunció a cualquier compensación económica del Ayuntamiento, que en el caso de los concejales del equipo de gobierno de Es Migjorn es de 241,7 euros mensuales, más los 19 euros por pleno y los 9,5 euros por comisión informativa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose Maria
Hace más de 3 año

Lo típico, acaparan, puestos políticos las élites del partido y realizan un deficiente trabajo, compartan por favor.

Valoración:3menosmas

Zapatero
Hace más de 3 año

Para lo que hace puede seguir sin asistir, total un cero a la izquierda siempre sera un cero.

Valoración:21menosmas

Tomàs
Hace más de 3 año

Yo esperare sentencia del sr. juez, las explicaciones de esta gente siempre quieren llevarte al huerto, nunca se equivocan, venden que tienen razón siempre, y los votos, jua jua jua, manipuladores de incautos, que de estos hay muchos en este pueblo, y los caciques aprovechándose, gracias a que gente como Manolo, Verdú, Borrás, les pone a raya.

Valoración:27menosmas

incompatibilitat
Hace más de 3 año

Hauria de ser totalment incompatible ser diputat i a la vegada conseller, o regidor o batle, punto.

Valoración:43menosmas

Curin
Hace más de 3 año

Pobrecilla, tiene mucho trabajo ,y algunos tan poco , por cierto , cuanto cobra de todas las nominas que tiene ?

Valoración:43menosmas

Rafaelillo
Hace más de 3 año

Lo mejor, que dimita, ya tiene lo que quería, un buen sueldo como diputada, en Migjorn habrá quien la sustituya en este equipo de Gobierno de lo pequeño, Migjorn GRAN.

Valoración:36menosmas

Fermín
Hace más de 3 año

Señora, si le resulta incompatible ambos cargos, dimita usted de concejala y deje sitio al siguiente de la lista. Ah, pero entonces no podrá controlar sus intereses.... vaya, vaya, comprendo

Valoración:51menosmas

Juan Vizcar
Hace más de 3 año

Han anunciado mediante papelitos y buzoneo que hoy hay pleno extraordinario en donde se explicará los entresijos y entuertos. Auguro aforo completo con lo morbosos que somos en el mitjorn. Yo no pienso perdérmelo, incluso me reconocerán porque iré con mi taquígrafo para tomar buena nota de todo lo que se hable y se diga. Ale, nos vemos aluego.

Valoración:33menosmas

deja vu
Hace más de 3 año

ahhh no acumuleis cargos y tendréis tiempo de todo...pero asi es la vida del politivo profesional...sea del partido que sea.....ajo y agua

Valoración:29menosmas

Marga
Hace más de 3 año

Y ahora se da cuenta? Y a ahora lo pude? Q morro

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1