El Ayuntamiento de Ciutadella dejará abrir los patios interiores de los bares hasta las 0.30 horas

Aprobará una ordenanza que también limita el aforo de las terrazas interiores del centro histórico a un máximo de 80 personas

| |

Valorar:
preload
CIUTADELLA - La regulación de las terrazas en los patios interiores del centro divide a Ciutadella.

Reunión entre representantes del Ayuntamiento y empresarios y comerciantes celebrada el pasado día 31 de marzo

31-03-2016 | Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Ciutadella ya tiene listo el borrador de la nueva ordenanza que regulará los patios interiores de los establecimientos de restauración del casco histórico, una vez haya modificado de forma definitiva el Plan Especial que permita la apertura de las terrazas interiores, cerradas desde hace más de un año y medio.

La ordenanza, que se espera que se apruebe de forma inicial en un pleno extraordinario de finales de abril o de principios de mayo, marcará los horarios y el aforo máximo de los patios interiores. Así las cosas, se establece que en temporada baja (de octubre a marzo) puedan abrir de las 9 de la mañana a las 23.30 horas, mientras que en temporada (de abril a septiembre) el cierre se pueda posponer hasta las 0.30 horas.

La normativa también fija que solo puedan abrir las terrazas interiores de más de 15 metros cuadrados. En cuanto a la ocupación se regulará mediante un sistema de módulos con unos aforos máximos de aforo, en función de las dimensiones del patio.

Así, las terrazas de entre 15 y 100 metros cuadrados podrán ocuparse en su integridad, con un aforo máximo de 50 personas. Los patios de entre 100 y 250 metros, podrán tener una ocupación del 60 por ciento, con un aforo de 65 personas. Las terrazas de más de 250 metros se podrán usar la mitad de la superficie, con un máximo de 80 personas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

esteve
Hace más de 3 año

Com que el Pla Especial deriva de la Llei del sol ( no de l’edifici) i diu com opció “A” lliurament elegida, que tota la finca te us exclusiu obligat de bar-restaurante, i el pati forma part de la finca, la pot ocupar amb taules i cadires. Cap Ordenança pot regular subjetivament en una taula redona, la seva ocupació degut a que la LLei no li permet. Els horaris sempre que es justifici que no hi ha discriminació horaria d’acord amb la Directiva de Serveis, es poden regular. Ja está bé de donar voltes. Si els técnics municipals al servei de la Comunitat, i que per això justament cobren, no informen correctament als Politícs , que també just a dret cobren , i que les Ordanançes no poden anar en contre de les Lleis ,respecte als patis, ja podem tancar la barrequeta i plegar. Tot lo dit es tan cert com inquestionable. Si no agrada, tens la opció legal relativa a l’opció“B”. Aquí no es critica ni afavoreix a empresaris i veíns. Es critica el desgavell Municipal cap al Poble

Valoración:menosmas

Afectat
Hace más de 3 año

Y los vecinos que vivimos en es cami de baix que??Les recuerdo que allí empieza el casco antiguo. Les suena lo de las murallas??

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Sres. Políticos: ANTES DE METERSE EN UN CHARCO, pónganse salvavidas, y cuando el agua les llegue a la boca y entre alguien MÁS DIGÁNLE NO HAGA OLAS, espero lo entiendan. ¿Porque cada cosa que se quieren acometer Vds.. lo hacen tan difícil? MENOS NORMAS Y MÁS SENTIDO COMÚN.

Valoración:-1menosmas

Carlets
Hace más de 3 año

Alguns ho trobaran prest, altres ho trobaran tard...Crec sicerament però, que aquest hauria de ser el debat, no el de si patis sí o patis no... És impossible fer-ho bé per tothom, per açò consider que el simple fet de poder obrir (i rendibilitzar) els patis, és una bona notícia!! Estic d'acord, ja era hora!!! Ara que torni Sa Xarxa!!!

Valoración:-6menosmas

Jaula de grillos
Hace más de 3 año

Dicen que en aquellos tiempos cuado había un problema se buscaba a un hombre justo y de edad y en base a su experiencia, resolvía. Ahora con un montón de gente cobrando no son capaces de resolver nada.

Valoración:29menosmas

afectat
Hace más de 3 año

Pues ya que hacen ver que miran por el descanso,que tambien cierren las terrazas exteriores,que tambien molestan y no poco,tengan en cuenta que dichas terrazas son de todos y encima tienen mas privilegios que los patios privados.

Valoración:9menosmas

Kapak
Hace más de 3 año

Que me explique porque una cafereria con un patio interior de 14 m2 no puede tener un par de mesas donde la gente se tome tranquilamente un cafe a las 18h. Porque eso molesta mas que un bar de copas con un patio de 16m2 con 50 personas a las 00h de la noche. Eso pasa porque las normativas las hacen politicos y asociaciones en lugar de tecnicos, que se toman decisiones con bases totalmente arbitrarias. Tampoco tiene sentido que las terrazas interiores, siendo privadas, tengan menos derechos que las exteriores en espacio publico. Es una verguenza de normativa

Valoración:16menosmas

competencia
Hace más de 3 año

Cerremos los patios y terrazas, no vayamos a hacer competencia a los otros municipios...

Valoración:5menosmas

Whitehall
Hace más de 3 año

Aquí los "más afortunados" son los vecinos de todos estos bares, ya que si quieren descansar, tendrán que abandonar sus viviendas e irse a otro lugar, lejos del mundanal ruido..... todo un desastre!! Como siempre, "la pela es la pela".

Valoración:-7menosmas

Fran
Hace más de 3 año

Vaya generosidad!!!!!!! Los turista van a flipar que les dejéis disfrutan hasta tan tarde, las 00:30h no veas. Suerte que hay mas pueblos en Menorca, porque Ciutadella hace merito para que los turistas no vengan.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2