Maó intensificará en junio las sanciones a los propietarios que no recojan los excrementos de sus mascotas

|

Valorar:
preload
Menorca Mao pipican calle Francesc Femenias rueda prensa sancion dueñ

La iniciativa pretende fomentar los comportamientos cívicos y el respeto hacia los espacios comunes de la ciudad.

20-04-2016 | Gemma Andreu

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Maó, Isabel López, ha anunciado este miércoles que se intensificarán a partir de junio las sanciones a los propietarios que no recojan las deposiciones de los animales o no lleven los dispositivos necesarios para recogerlas.

De este modo y de acuerdo con la ordenanza municipal, se establecerá un régimen progresivo, que sancionará con 60 euros la primera infracción, con 120 euros la segunda y con 300 euros a partir de la tercera.

Asimismo, el Ayuntamiento iniciará una campaña de información y sensibilización dirigida a los propietarios de mascotas con el objetivo de fomentar una tenencia de animales responsable y hacer frente al problema de los excrementos de perro en la vía pública.

La iniciativa pretende fomentar los comportamientos cívicos y el respeto hacia los espacios comunes de la ciudad.

De este modo, la policía de Medio Ambiente ya está trabajando en labores de información i sensibilización en todos los barrios de Maó y proporciona bolsas para recoger las deposiciones de los animales a aquellos propietarios que no llevan.

Asimismo, este miércoles se han comenzado a colocar en todos los pipicanes los nuevos carteles con las normas de civismo que conviene seguir en estos espacios y que recuerdan a los propietarios su obligaciones como recoger las deposiciones, mantener los pipicanes limpios o llevar a los animales potencialmente peligrosos con bozal.

Además, se instalarán árboles y elementos como bancos y fuentes en estos recintos para mejorar las condiciones generales.

Finalmente, dentro de la campaña 'Cada cosa on toca. A Maó reciclam', que se puso en marcha hace unas semanas, se hará especial hincapié en esta problemática y se lanzarán mensajes fomentado el civismo a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toni
Hace más de 3 año

El día 10/08/2015 mandé al Ayto. de Maó, una queja respecto al picicat adosado nada menos que a un colegio. Que debido a la sequía todas las mierdas de los perros estaban al aire (lo tengo documentado fotográficamente) para que se retiraran antes de empezar el curso (por el tema higiénico) Y SE APLICARA LA NORMATIVA VIGENTE. al respecto. !SE OBTUVO LA CALLADA POR LA RESPUESTA!, Y SE SIGUEN DEPONIENDO HECES SIN RECOGERLAS; llovió salieron plantas y las mierdas quedaron cubiertas. Y AHORA NOS PONEMOS DUROS, ¿HAY QUE CREERLO?.. Me da que no, PERO OJALÁ.

Valoración:-1menosmas

jandro
Hace más de 3 año

Otra intentona màs. Parece mentira que no se pueda acabar con este problema en ningún sitio. Las multas son bajas, pues la gente se la juega. Las siguientes deberían ser más caras y la última con retirada del animal y prohibición de tener más, pues no se tiene el civismo suficiente. También deberían multar en la misma medida el no llevarlos atados y el bozal cuando son peligrosos.

Valoración:-1menosmas

josep
Hace más de 3 año

jo no dic si al cavalls son mascotas o no, la cuestio es que embrutan igual que els cans, por lo tan es de aplicacio el reglament, i en cuan que per que son las festes i es un fet puntual no deixa de ser un fet sancionable igualmen, ancara que las brigades minicipals o neteixen i els seus sous son pagats per els impostos que paga el poble, per lo que per logica tambe podrian recollir els excremens del cans, i ja que es posan pipi cans, les demostracions dels cavalls es tindrian que fer fora las poblacions a un lloc aposta.

Valoración:0menosmas

Kuanito
Hace más de 3 año

Las deposiciones de perro son asquerosas y son parecidas a las de los seres humanos,es una autentica verguenza, los dueños no todos por supuesto deberian saber que su libertad acaba cuando empieza la de los demas,si en el pueblo es asqueroso en la playa ya es el no da mas,a ver si es verdad que se pone orden de una vez por todas.

Valoración:5menosmas

Maria
Hace más de 3 año

Me parece muy bien la iniciativa pero como propietaria de perros también creo que el ayuntamiento debería ponernos más facilidad para llevar acabo esta acción como por ejemplo colocando más papeleras que en según que lugares no encuentras ninguna. Otro punto también sería el tema de playas una playa cerca de Mahón en la que podamos ir todo el año sin restricción de horario.

Valoración:-1menosmas

blauygroc
Hace más de 3 año

todos éstos que mezclais los dichosos caballos,con los PERROS¡¡ cada dia cuando salgo de casa veo ha perros, que por cierto tienen su sitio bién marcado,(los bajos de las fachadas ya sean pintadas, de marmol, ó piedra ) jamás ningún CABALLO.tampoco los sacan por las aceras ha pasear,,QUE BURRADA ES ESTA?...LOS PERROS POR DENTRO MAHON HAY POCOS ya se preocupan lo amos de llenarlos por la zonas más perifericas ..

Valoración:-5menosmas

swim
Hace más de 3 año

Y con correa que no tenemos por que aguantar que los perros nos vengan a molestar . Sobre todo en las playas y en los caminos del campo.

Valoración:8menosmas

Diego
Hace más de 3 año

Si lo limpio con agua me pude costar 1000 euros ,resulta mas económico no limpiar .

Valoración:7menosmas

Ciudadano
Hace más de 3 año

Aleluya¡ por fin se dan cuenta de lo asqueroso que esta Maó/Mahón por culpa de la falta de civismo de algunos dueños de perros,ahora solo hace falta que nuestra eficiente policia local se implique como es debido.

Valoración:6menosmas

ido!!!
Hace más de 3 año

Tengo perra,y siempre Quito las cacas por sentido común ,reconozco que es desagradable y molesto y antihigiénico dejar la caca en plena calle !!! Pero lo que me da muchísimo asco es el clásico deportista corriendo tirando gargajos y mocosodades !!!! Y que pasa que esto no es una guarrada e antihigiénico pues que me lo diga alguien ...!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3