Alaior y Consell recurren por separado la sentencia del caso Princesa de Son Bou

El Ayuntamiento lo hace como parte perjudicada y para evitar, según la alcaldesa, su indefensión y un ‘Cesgarden 2’

| |

Valorar:

El Ayuntamiento de Alaior, como parte perjudicada, presentó el pasado martes ante el Supremo el anuncio del recurso de casación de la sentencia que desestima la reclamación patrimonial de la promotora Princesa de Son Bou y ratifica la anulación del Plan General. La alcaldesa, Misericordia Sugrañes, ya avanzó que debía impugnarse para evitar el pago de futuras indemnizaciones, en contra de la postura adoptada por el Consell, que desde el primer momento consideró la sentencia favorable y no planteaba recurrirla.

El Consistorio entonces preparó su propio recurso y agotó el plazo para presentarlo ante los tribunales, como informó este miércoles Sugrañes.

Sin embargo, también el gobierno insular ha modificado en el último momento su postura y ha decidido anunciar la interposición del recurso de casación. Así lo confirmó a través de una nota de prensa en la que el Consell asegura que «el motivo que ha impulsado al Consell de Menorca a recurrir en casación la sentencia del 5 de abril de 2016 es dar apoyo al Ayuntamiento de Alaior en la defensa de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)».

La propia presidenta del Consell, Maite Salord, quien eludió realizar declaraciones, comunicó personalmente y vía telefónica la decisión a la alcaldesa de Alaior, aunque lo hizo ayer miércoles, cuando el plazo para anunciar el recurso ya había concluido, recalcó Sugrañes.

«Si el Ayuntamiento no hubiera corrido y preparado el anuncio del recurso nos hubieran provocado una total indefensión, un Cesgarden 2», afirmó ayer la alcaldesa de Alaior, molesta por las formas del equipo de gobierno del Consell en todo este asunto. Los argumentos de Alaior para el recurso «son los mismos que ya alegamos», explica su alcaldesa, «el Ayuntamiento no puede cumplir el Área de Reconversión Territorial y porque nos viene impuesto por el Plan Territorial Insular», aseguró.

El número de plazas previsto por el PGOU y el PTI en la zona ya se ha superado y por tanto el hotel de 235 plazas de Princesa de Son Bou no tiene espacio. «Mañana me vienen a la puerta y el Ayuntamiento no puede hacer nada, había que presentar recurso sí o sí», insistió Sugrañes.

Pese a anunciar el recurso, el Consell  recuerda que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears «desestima la pretensión de responsabilidad patrimonial formulada por el Princesa de Son Bou, SL contra el Consell».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ver para creer
Hace más de 3 año

Increíble lo del Consell Insular. Es increíble. En qué manos estamos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1