La mujer multada por verter agua recurre la sanción de 1.000 €

Alega que su actuación no responde a un vertido en la calzada sino que «se trata de labores de limpieza»

|

Valorar:
E.M.P recrea la situación que le supuso la sanción

E.M.P recrea la situación que le supuso la sanción

David Arquimbau

La mujer de Ciutadella que se enfrenta a una multa de 1.000 euros por echar medio cubo de agua con lejía en la vía pública y hacer lo mismo en el patio de su casa ha decidido presentar alegaciones. Considera, en primer lugar, que la multa «es desproporcionada» y que la infracción que se le atribuye no se ajusta al incumplimiento de la ordenanza municipal sobre normas de comportamiento en los espacios públicos.

Alega que su actuación no responde a un vertido en la calzada sino que «se trata de labores de limpieza» puesto que limpiaba los orines de perros. En segundo lugar,  argumenta que la ordenanza regula «los espacios públicos» y, por tanto, no afecta a la segunda infracción, en la que limpiaba el patio de su casa y el agua salió a la calzada a través de la tubería de pluviales que allí desemboca. Defiende también, que la multa impuesta traiciona el espíritu de la norma, encargada de regular comportamientos incívicos, sucios o vandálicos. Puntualiza, además, «que los policías no impusieron las sanciones estando presentes en el momento de la supuesta infracción». Por último, responde a la concejala Marta Marquès, quien afirmó en este diario que «no se modificaría la ordenanza por un hecho puntual» y que a partir de ahora «se advertirá la primera vez». Un hecho que considera «discriminatorio» porque asegura que ella «jamás fue advertida».


UPCM replica

Desde la oposición de Ciutadella, UPCM también responde a las declaraciones de Marquès. Considera que «un hecho puntual evidencia que la ordenanza está mal hecha, que contempla sanciones desproporcionadas y desorbitadas» y aboga por adecuarla. Quiere también que estas infracciones se consideren «leves» y no «muy graves» y no se aplique arbitrariamente, ya que a la afectada no se la advirtió con anterioridad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

josep
Hace más de 4 año

si te pebrots el vehi que la va denuncia, tindria que donar la cara, pero ja se sap, es el deport nacional de l´illa, i vaig viure 40 anys i se de que parlo

Valoración:6menosmas

yo mismo
Hace más de 4 año

me parece indignante que multen por echar un cubo de agua y no lo hagan por dejar las mierdas de los perros y los orines, como si no pasara nada, y se quedan tan panchos!

Valoración:15menosmas

vecino calle tres alquerias
Hace más de 4 año

Cuanta hipocresía un vecino, primero denuncia y luego dice que encuentra la multa excesiva, injusta y exajerada. Lo que sabemos todos los vecinos menos la pareja que denunció a esta joven por rencillas particulares que han tenido como las tiene esta pareja con otros vecinos es que la joven a la que han puesto la multa limpia la acera y su patio y nunca hemos visto suciedad que vaya a parar a la calle y sí la acera más limpia, es muy fuerte eso de denunciar y que después les parezcan excesivos los efectos de su denuncia, mala conciencia que tienen algunos y que no se lava faltando a la verdad ni diciendo después que la multa es una pasada, que realmente lo es.

Valoración:29menosmas

Maite
Hace más de 4 año

Com es nota el que diu que tira caca i pichu que esta molt pendent de akesta señora no sera mes una causa personal ?? Perke jo krek k es aixi o de una persona molt aburrida k es dedica esta pendent del que fan els altres xo klar amb certa influencia dalt s' ajuntament k no tenim ets altres i molt interasat en k es kobrin akestes sencions ..... per algu sera es facil apuntar amb es dit i denunciar anonimament es digne de una persona de molt bon cor...jo sempre dig una cosa no vulguis per els altres el k no vols x tu...

Valoración:6menosmas

veïna
Hace más de 4 año

Soc veïna del carrer de tota la vida i aquesta al·lota va venir a viure fa uns 3 anys i mai ha donat cap molestía a ningú, jo i altres veïns també netegem com ella, l'única infracció d'aquesta veïna és que uns altres veïns pares d'un policia li tenen mania perquè la veritat ella no ha molestat mai a ningú.

Valoración:46menosmas

otro vecino
Hace más de 4 año

Eso que dice un vecino que todos sabemos quién es en la calle no es cierto, las dos chicas que viven al lado son limpias y lo que hacen es limpiar su parte de la acera y su patio lo mismo que hacemos otros vecinos ellas tienen perros pero recogen antes la porqueria y nunca he visto que nada sucio fuera a parar a la calle lo que tienen es problemas desde el principio con un vecino en concreto que las denunció con todos los demás se llevan muy bien porque son gente educada y no molestan.

Valoración:48menosmas

un vecino
Hace más de 4 año

La multa es exagerada e injusta, en eso estamos todos d acuerdo, pero lo que dicen otros de q esta mujer ensucia la via pública también es cierto, i sino preguntadnos a los vecinos. Ella enchufa la manguera i no solo los orines, sino también las cacas de sus perros van a parar a la via pública, creo que eso tampoco esta bien por su parte, no?? si bien la multa es excesiva, eso estoy de acuerdo.

es mi opinión

Valoración:-51menosmas

esteve
Hace más de 4 año

El lector podrá treure les seves conclusions i les abarrecions de los ordenançes. El mateix fet amb l'ordenança civica a la vía pública 1.000,0 euros pèro amb : ORDENANÇA MUNICIPAL DE NETEJA VIÀRIA CAPÍTOL III NETEJA DE LA VIA PÚBLICA Article 30 Es prohibeix, igualment, realitzar en la via pública les accions que s’especifiquen a continuació: b) Abocar aigua en la calçada o a l’entorn dels arbres. d) Abandonar-hi animals morts. e) Rentar animals a la via pública. Infracció (euros) : 100 €

Valoración:39menosmas

Ciutada
Hace más de 4 año

Qui fa net es Passeig Sant Nicolau? apart de cacas de ca sa terra q surt de se pestereta i fang per tot,sa feina a la van dixar amitges.QUI FA NE?

Valoración:7menosmas

quel
Hace más de 4 año

Aquesta ordenança fot oi, que deixin netejar i ses multes per es que embrutin!

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5