Ciutadella entra en el Consorcio en Rústico sin el PP y con UPCM dividido

El gobierno ve «positivo» que todos los ayuntamientos estén en el ente para fijar «un criterio común»

| |

Valorar:
preload
Joan Triay votó junto al equipo de gobierno y su compañero Antoni Florit con el PP

Joan Triay votó junto al equipo de gobierno y su compañero Antoni Florit con el PP

21-04-2016 | Josep Bagur Gomila

El pleno municipal de Ciutadella acordó este jueves que el Ayuntamiento se integre en el Consorcio de Disciplina en Rústico. Lo hizo con el apoyo de los tres partidos del equipo de gobierno y del concejal Joan Triay, y con los votos en contra del PP y de Antoni Florit, el otro edil de UPCM, cuyo partido admitió «la división» existente en esta formación, respecto a esta cuestión.

El concejal responsable de Urbanismo, José López, afirmó que «es conveniente» que Ciutadella vuelva al ente mancomunado, del que salió en septiembre de 2011. López argumentó que «es positivo» que todos los ayuntamientos de la Isla «se rijan con un criterio común y se eviten discrepancias en la interpretación de las normas».

Lo que se aprobó este jueves fue solicitar formalmente la entrada en el Consorcio, aunque todavía no hay fecha para que esta se haga efectiva. Ello dependerá del ente supramunicipal, cuya Junta de Gobierno deberá aceptar el ingreso y posteriormente ambas partas deberán firmar el convenio.

Lo que si garantizó el gobierno es que todos los expedientes de disciplina urbanísticas en suelo rústico abiertos por el Ayuntamiento los concluirá el Consistorio.

La concejal del PP Núria Torrent justificó el voto contrario de su partido, ya que entiende que transferir esta competencia «es una dejadez de funciones, ya que hay suficiente personal y medios para asumir esta competencia» y advirtió de que «el Consorcio no es la panacea; hace ocho meses que no tiene asesor jurídico», recordó.

La alcaldesa Joana Gomila replicó a Torrent que fue el PP quien  «desmanteló el Consorcio» y López apuntó que «no es verdad que en el Ayuntamiento estamos sobrados de recursos y personal».

Por su parte, el concejal de UPCM Joan Triay, que admitió las diferencias en su partido, recordó que en su día apoyó la entrada al Consorcio para acabar con «la discrecionalidad» que había hace diez años (con PP-PMQ), a la vez que recordó la «gran negligencia» del gobierno del PSOE-PSM de 2009 a 2011, que dejó caducar la mayoría de expedientes. Pese a ello, Triay afirmó que «por coherencia» él votaría a favor de entrar en el Consorcio.



Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

voto en conciencia
Hace más de 3 año

Me parece que el que quiere sembrar discordia eres tu Mecar, no es la primera ni las segunda vez que votan diferente en estos 5 años, votaron en conciencia, algo que no permiten otros partidos que tendrían que tomar ejemplo porque no todos los concejales de un grupo piensan lo mismo a veces, pero sobre todo lo han explicado perfectamente. Triay votó a favor por coherencia ya que en el convenio se contempla una condición que el habia pedido, que Ciutadella cobre las sanciones por los expedientes abiertos antes de la entrada en el consorcio y porque cree en los servicios consorciados y Florit votó en contra porque no considera beneficiosa la entrada en el consorcio. Así de claro aunque alguno busque los tres pies al gato.

Valoración:14menosmas

Mecar
Hace más de 3 año

¿Ido??. UPCM dividida,cada uno por su lado.¿Defendiendo intereses publicos,o particulares?.A ver como viste y explica esta division el jefe de UPCM-Ciudadanos.Esto me huele a que los recien llegados ya estan sembrando cizaña.

Valoración:-15menosmas

commwen
Hace más de 3 año

Como siempre: Nos tiramos a la piscina sin comprobar el nivel del agua existente. ¿Cúanto dinero dejarán de ingresar las arcas municipales? Regalar la autonomía municipal a un consorcio insular es un síntoma de la incompetencia de los actuales gestores.

Valoración:-13menosmas

Es un desgracia
Hace más de 3 año

Es una desgracia para Ciudadela y los ciudadanos estar en el Consorcio para Represión Urbanística, todo es putear al ciudadano en lugar de ayudarlo y hacerle la vida mas fácil.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1