OSP con Madrid

El Gobierno adjudicará la OSP con Madrid con menos presupuesto

|

Valorar:
Air Nostrum gestiona la OSP con Madrid desde que entró en vigor, en 2012

Air Nostrum gestiona la OSP con Madrid desde que entró en vigor, en 2012

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes iniciar la tramitación para licitar la Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid. El servicio de la actual, vigente desde 2014, finaliza el 31 de mayo, fecha en la que caducará el contrato con la compañía que presta el servicio, Air Nostrum.

De este modo, el Consejo de Ministros ha autorizado las modificaciones de gatos para que el Ministerio de Fomento vuelve a licitar la OSP. Según informa el Gobierno, el nuevo contrato será de dos años y por un importe de 2,07 millones de euros.

Se da la circunstancia que la actual está contratada a Air Nostrum por un importe de 2,4 millones también por dos años. Esto significa que la nueva OSP se licita con rebaja de 330.000 euros respecto a la actual.

Precisamente la semana pasada la comisión de Turismo del Parlament daba luz verde por unanimidad a una propuesta conjunta de PSOE y Més per Menorca para reclamar, por un lado, la continuidad de la OSP y, por otro, la modificación de unas condiciones que se consideraban "insuficientes".

Entre las principales reclamaciones del Parlament destacan el establecimiento de una tarifa máxima de 60 euros por trayecto, lejos de los 130 euros establecidos para la actual tarifa de referencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

isabel
Hace más de 4 año

Que desvergüenza ( falta de vergüenza); un gobierno en funciones (PP de la nación), hipotecando por 2 años una OSP que no responde ni a los deseos de los ciudadanos menorquines/madrileños ni a las propuestas del Gobierno autonómico. Y encima tienen la desfachatez de decir que esta OSP será más barata. Cómo si no supiéramos que cada año hay que "indemnizar" a Air Nostrum/Iberia con varios miles de euros porque no ha alcanzado los beneficios esperados.... Se van de la Moncloa dejando bien colocados sus asuntos

Valoración:2menosmas

Pau
Hace más de 4 año

Por favor, por favor - QUE NO INCLUYA MONOPOLIO AEREO. Es incompatible mejorar la conexion aerea y prohibir que vuelen todas las aerolineas salvo una. Es un contrasentido. Que tiren el dinero si quieren, pero no nos hagan ademas pagar el pato a los ciudadanos con dos años mas de absurdo monopolio.

Valoración:7menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 4 año

entiendo lo de caro, no entiendo lo de mal servicio ¿a qué se refiere fracás?. No están terminadas las negociaciones, esperemos que puedan incluir algunas de las peticiones que se han hecho.

Valoración:5menosmas

Fracàs
Hace más de 4 año

Un altre fracàs dos anys més de passatges cars i mal servei. Tan me fa en Pere com en merenguera, es general com es tàndem Borràs - PSM

Valoración:14menosmas

Taquito
Hace más de 4 año

Si es consegueix aquesta tarifa maxima de 60 euros per trajecte ( no per anar i tornar), encara es cara. I ja veurem que d' aquest preu no devallara res. Una altre negociacio fallida, elaborada deficientment. Quins governants mes flacs que tenim.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1