ChineSpain se alza con el premio al mejor proyecto de Innovem 2016

El ganador, por un voto de diferencia sobre los demás, es una plataforma online de experiencias turísticas para visitantes chinos

|

Valorar:
Antonella y Lorenzo, autores del proyecto ganador, a las puertas de Innovem

Antonella y Lorenzo, autores del proyecto ganador, a las puertas de Innovem

DAVID ARQUIMBAU

La plataforma online «ChineSpain» resultó ayer ganadora del concurso nacional para proyectos innovadores convocado en el marco de la feria Innovem, que ayer tarde se clausuró en la Sala Multifuncional de Es Mercadal. Ganadora ajustada, por solo un voto, según explicaron los organizadores, el que le sacó de ventaja a otro de los finalistas, «JobMapp». En la plataforma  «ChineSpain», definida como un mercado de experiencias turísticas para los visitantes chinos, cada cliente puede solicitar una ruta guiada en chino mandarín, una cena en un restaurante con la carta en ese idioma o entradas para algún evento. Además, muestra las similitudes entre las culturas china y española, ofrece destinos vacacionales en todo el país, y experiencias adaptadas a cada lugar. Todas las actividades o experiencias se adaptan a los gustos de los turistas de un mercado emisor enorme, o como dicen los promotores de la idea ganadora, se «achinan» para satisfacer a sus usuarios. 

«ChineSpain» compitió con «JobMapp», aplicación para promover y crear un mercado de microtrabajos a corto y largo plazo, y «Discubre», una propuesta destinada a poner en contacto a personas con diversidad funcional y proveedores de servicios y productos de ocio, turismo o legales. Este año se recibieron en Innovem 16 proyectos, la cifra más elevada hasta ahora, y la Menorca Talayótica también estuvo presente, con la presentación de un proyecto de realidad aumentada que sus jóvenes impulsores esperan hacer realidad en el verano de 2017.

Innovem contó ayer con distintas presentaciones de proyectos, así como la exposición de los proyectos de los innovadores. Por la tarde el director de cine Fernando Colomo, el socio director de Inveniam, Eric Suñol, y el director de marketing del Sonar+D, Enrique Nimo, hablaron ayer sobre su visión del éxito y el fracaso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jonas
Hace más de 4 año

Que guay que divertido pero n existe un proyecto industrial sólo. Cosas bananeras etc.etc.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1